fbpx

Grammy 2021: Estas fueron las mejores 7 presentaciones de la noche

Publicidad

De por sí, uno de los puntos más fuertes de las ceremonia de los Grammy son las presentaciones que los artistas hacen en ellas, porque al estar frente a los ojos del mundo entero se esfuerzan más que nunca para deslumbrarnos. En esta edición esta sección tomó incluso más protagonismo debido a que por la pandemia hace bastante tiempo que los artistas no realizan shows con presupuestos tan amplios.

Es así que pudimos ver a Bad Bunny, Billie Eilish, Black Pumas, Brandi Carlile, Brittany Howard, BTS, Cardi B, Chris Martin, DaBaby, Doja Cat, Dua Lipa, HAIM, Harry Styles, John Mayer, Lil Baby, Maren Morris, Megan Thee Stallion, Mickey Guyton, Miranda Lambert, Post Malone, Roddy Ricch y Taylor Swift dando lo mejor posible para el público.

Sin embargo, no todas las estrellas del firmamento brillan igual. Hubo quienes por su música o gigantesca producción destacaron. A continuación repasemos las 7 mejores presentaciones de la noche de los Grammy 2021.

Publicidad

7. Megan Thee Stallion y Beyoncé

La presentación está al nivel de producción que el de Cardi B, y solo la supera porque Cardi B usó playback (ojo, eso no es malo, pero digamos que ofrecer solo el baile de alguna forma disminuye la dificultad). Dejando eso en claro, hay que destacar que ambos fueron show visuales de lujo. En particular, esta presentación se llevó muy bien con la letra y ritmo de “Savage”, el tema interpretado.

Lo sentimos, es la mejor grabación que encontramos.

6. Harry Styles

En su etapa como solista, Harry Styles ha madurado un montón. En la noche del 15 de marzo demostró mucha fuerza y potencia como para llenar el papel de protagonista. Rodeado de una gran banda, el ex One Direction abrió la ceremonia principal de premiación con su tema “Watermelon Sugar” y francamente la rompió.

5. Billie y Phineas Eilish

Los hermanos Eilish ya no sorprenden, estamos acostumbrados a que sobresalgan en casi cualquier cosa que se propongan. Sumergidos en una atmósfera tétrica y entrañable ellos interpretaron “everything i wanted”, canción que al final de la noche recibiría el reconocimiento por Mejor Grabación del Año. A pesar de no contar con sorprendentes coreografías ni increíbles efectos visuales, la presentación transmitió a cabalidad el sentimiento de tristeza y nostalgia.

Publicidad
No, no habían grabaciones completas.

4. Bruno Mars y Anderson Paak

Aunque originalmente no eran parte de la selección oficial de presentaciones, el dúo Silk Sonic, conformado por Bruno Mars y Anderson Paak, hizo suyo el escenario tocando por primera vez en vivo su tema “Leave The Door Open”. La coreografía, la enorme habilidad vocal de ambos intérpretes principales y sus coristas los colocan en la lista de destacados.

Por si fuera poco, más adelante en la velada hicieron un cover de “Good Golly, Miss Molly” de Little Richard, como homenaje al fallecido pionero del rock.

3. BTS

Lo que hacen estos muchachos es una locura. Como robots perfectamente sincronizados partieron desde el interior del edificio, pasaron por cuartos y escaleras para acabar en la azotea y dar el final épico que todos esperaban. Si bien es cierto, que hubo ligeras desafinaciones en las voces, no se puede culpar tanto teniendo en cuenta lo agitados que debieron estar durante esta presentación. Da flojera solo de pensar lo mucho que tuvieron que ensayar para lograr tal coordinación.

Publicidad
Está bien difícil encontrar grabaciones de calidad…

2. Dua Lipa

Pop y glamour en su máxima expresión. Dua Lipa rompió la maldición del Mejor Artista Nuevo y este año ha demostrado no ser estrella fugaz. La cantante británica deslumbró en el escenario con su actuación potenciada con los juegos de luces y demás efectos de producción. Inició con “Levitating” y cerró enérgicamente con “Don’t Start Now”. La complejidad y minuciosidad de la presentación es admirable. Incluso hizo bailar a Bad Bunny y Jay Cortez, que miraban de cerca el show.

1. Taylor Swift

Increíble puesta en escena e impecable presentación. En medio de un bosque paradisíaco Taylor Swift empezó interpretando su tema “Carding”. Una vez completo el ambiente de fantasía nos trasladó a un cuarto acogedor con su “August” y para el final apoteósico “Williow” completó la magia y naturaleza características de ‘Folklore’, el álbum por el que la artista recibió el Grammy a Mejor Álbum del Año.

Publicidad
Publicidad