fbpx

Recomendación para el fin de semana: Mira el documental ‘Las Siete Eras del Rock’

Las-siete-edades-del-rock

En esta cuarentena, por culpa del virus covid-19, tenemos que recurrir a distintas actividades dentro del hogar para no morir en un hastío de aburrimiento y monotonía. Por esto, el día de hoy les damos una recomendación para verlo y disfrutarlo durante este próximo fin de semana.

En el año 2007, la BBC, coproducida por la BBC Worldwide y VH1 Classics, creó una serie documental de 7 capítulos que nos cuenta la historia del rock a través de los años y la repasa de manera detallada desde su nacimiento como género musical hasta la aparición del britpop, que es considerado por muchos como la última gran era del rock.

Tráiler del documental “Las Siete Eras del Rock”.

Con el uso de material de archivo, las actuaciones de los músicos son intercaladas con entrevistas de otros artistas mostrando la música rock como fuerza global contada a través de los músicos que han dado forma a uno de los géneros más duraderos.

El productor de la serie fue William Naylor quien, en una entrevista sobre el documental en aquella época, dijo que se había dado cuenta que había llegado el momento para un renacimiento del rock, porque ve la creciente popularidad de la música un poco incómoda y un poco arrogante, y aclara que es eso precisamente lo que el rock necesita.

Seven Ages of Rock”: El problema de clasificar. 2da parte ...
Portada del Documental para la era 70’s.

Aparecen bandas desde The Rolling Stones, The Who, The Beatles, Pink Floyd hasta The Smiths, Blur, Oasis, Nirvana; pasando por Queen, Black Sabbath, Led Zeppelin y llegando hasta Coldplay e incluso Arctic Monkeys.

Entonces, si estás interesado en la mismísima historia del uno de los géneros musicales que cambiaron al mundo o solamente buscas entretenimiento para este fin de semana, te dejamos todos los episodios del documental para tu facilidad en el siguiente link:

https://www.actitudsimbiotica.com/2015/02/las-siete-edades-del-rock-capitulo-1-el.html

Texto por A. J. Trinidad.