Las posturas políticas e ideológicas que tenía John Lennon a finales de los sesenta e inicio de los años setenta idealizaron su figura, pero también lo llevaron a estar en el ojo de la tormenta por no comulgar con los estándares estadounidenses de ese entonces.
Un ejemplo claro de todo esto fue cuando apareció en el programa «The Mike Douglas Show» en el año de 1972. En esa ocasión, a Lennon, junto con Yoko Ono, se les encargó que fueran entrevistadores a diferentes personalidades ligadas al ámbito político y de cambio social.
Pues el nuevo documental sobre la vida del ex-Beatle, titulado «Daytime Revolution», se centrará específicamente sobre el paso de la pareja en el talk show antes mencionado. No se tiene mucha información sobre el filme, solo que tendría un tiempo aproximado de 108 minutos, donde se verá a diferentes personalidades de la época como George Carlin (comediante), Bobby Seale (líder del partido Panteras Negras) y al abogado Ralph Nader.
En una entrevista para la revista Variety, el director del documental, Erik Nelson, compartió su apreciación sobre la aparición de Lennon en el programa y de cómo fue un hito en la contracultura.
«Se ha convertido en un cliché que Woodstock fue el momento definitorio de la contracultura, pero cuando miro estos programas completos me doy cuenta de que, esta semana de 1972, cuando Lennon y Ono esencialmente secuestraron la señal y presentaron a las mejores mentes y sueños de su generación a la audiencia masiva… fue lo más lejos que la contracultura pudo haber ido», expresó el director.