Woodstock 99: Netflix prepara serie documental sobre el polémico festival

Se ha confirmado que Netflix trabaja en la realización de un nuevo documental en formato de serie sobre Woodstock 99, el extinto festival que fue un total desastre por los diversos desmanes que sucedieron durante su realización.

Según el portal Deadline la serie estaría en producción gracias a Raw, que ha realizado producciones para Netflix como Don’t F ** k with Cats y Fear City: New York vs.The Mafi a; y BBH Entertainment, responsable de co-realizar la película Spirits in the Forest de Depeche Mode.

«Según las fuentes, la serie profundizará en la cultura que creó Woodstock ’99 y contará la historia real detrás de cómo “tres días de paz, amor y música” se incendiaron. Con imágenes de archivo invisibles y testimonios íntimos de personas detrás de escena, en los escenarios y en la multitud, la serie tiene como objetivo contar la historia no contada de un momento musical histórico que dio forma al panorama cultural durante una generación», se lee en la nota.

Woodstock 99 fue la última vez en que se utilizó dicho nombre para realizar un festival. Fueron tres días donde el lema “paz, amor y música” debieron hacerse notar, pero sin embargo fue todo lo contrario. Durante las presentaciones de Limpbizkit y Red Hot Chili Peppers se desató el caos en forma de vandalismo y diversos delitos que quedaron para la posteridad como la peor edición del icónico evento nacido en 1969.

https://www.youtube.com/watch?v=W0Uhr5r6sUM