Fallece Bobbi Kelly Ercoline, la mujer de la icónica foto de Woodstock 69

Una de las fotos más famosas de la historia del rock es la que aparece en la portada del disco “Woodstock: Music From the Original Soundtrack and More”, el compilatorio de las actuaciones del mítico festival Woodstock 69. En la portada se puede visualizar a una pareja abrazada y cubierta por una frazada, aquella foto simbolizo a la perfección lo que significó el festival en la cultura popular.

Pues la pareja se trataba de Nick y Bobbi Ercoline, quienes se mantuvieron juntos hasta el pasado sábado 18 de marzo, cuando Bobbi Ercoline falleció tras una larga enfermedad. Luego, fue su esposo Nick quien compartió la noticia a través de su cuenta en Facebook.

Woodstock | Curiosidades del festival más importante de la historia -  RTVE.es

“Con la más grande tristeza les digo a mis familiares y amigos de FB, que después de 54 años de vida juntos, la muerte de mi hermosa esposa, Bobbi, anoche ha rodeado su familia. Vivió bien su vida, y dejó este mundo en un lugar mucho mejor. Si la conocías, la amabas. Ella vivió diciendo: ‘Sé amable’. Como enfermera de la escuela siempre defendió a los niños… SIEMPRE! Como persona, ella siempre dio. ‘¿Cuánto necesitas realmente si tienes todo lo que necesitas o quieres?’ Así que ella dio y dio y dio. Ella no se merecía la pesadilla de este año pasado, pero ya no sufre del dolor físico y eso nos trae algo de consuelo”, expresó.

La fotografía fue tomada por el fotógrafo Burk Uzzle, quien en esos años trabajaba para el medio Newsweek. La foto se dio la mañana del 16 de agosto cuando se presentaba en el escenario Jefferson Airplane.

La historia de amor de Nick y Bobbi Ercoline

Nick y Bobbi se conocieron pocos meses antes del festival de Woodstock. En esos años ambos rosaban los 20 años, Nick era barrendero de un restaurante llamado Dino’s en Nueva York y Bobbi salía con uno de los meseros del local. Su historia comienza cuando la pareja de Bobbi se va de viaje con sus amigos sin comentarle nada a ella, y Nick aprovecha la situación para invitarla a salir.

Para 2019, el portal AARP los contacto para entrevistarlos sobre aquella foto y el hecho que su relación se mantenga. “Me siento afortunada de formar parte de un acontecimiento tan histórico. Cuanto más nos alejamos de Woodstock, más nos damos cuenta de lo significativo que fue y del gran impacto que tuvo. Forma parte de lo que somos“, reflexionaba Bobbi.

Woodstock | Curiosidades del festival más importante de la historia -  RTVE.es