Carson Daly cuenta su terrible experiencia en el festival Woodstock ’99: «Pensé que iba a morir»

Carson Daly sobre el Festival Woodstock ’99

El presentador de radio y televisión americana Carson Daly dio detalles de los momentos atroces que vivió durante su cobertura del festival Woodstock ’99, en donde al medio del caos pensó que «iba a morir».

En la mente de la cultura popular y norteamericana siempre estará presente el festival de Woodstock de 1969 como uno de los más grandes. Sin embargo, este evento tuvo más ediciones que quisieron emular a la original, siendo la primera Woodstock 94, la cual ya presagiaba lo que iba a suceder con el siguiente intento.

Y este tuvo lugar en Rome, centro del Estado de Nueva York, el cual se convirtió en el epicentro de más de un escándalo musical durante el viernes 23 y domingo 25 de julio de 1999. La conmemoración de los 30 años del festival Woodstock quedó manchada para siempre con esta edición: murió el peace and love durante Woodstock ’99.

Por esa razón, Netflix estrenó un nuevo documental: Trainwreck: Woodstock ’99, donde se muestra detalles de aquel festival. Uno de ellos, tiene a Carson Daly como testigo, ya que trabajaba como presentador del programa TRL de MTV e integraba el equipo enviado para transmitir en vivo desde el evento.

Las declaraciones de Carson Daly

«Me han preguntado mucho sobre Woodstock ’99 recientemente debido al documental que Netflix estrenó», fue lo primero que publicó el presentador en su cuenta de Instagram acompañado de imágenes de su cobertura. «Todo lo que puedo decir es que pensé que iba a morir».

Además, detalló que «comenzó genial, TRL estaba en vivo desde el costado del escenario principal entrevistando a todas las bandas». Repentinamente, a Daly le empezaron a arrojar «botellas, piedras, encendedores, todo». También, recordó que todo «se descontroló rápido». Al parecer, la situación se volvió insostenible cuando Limp Bizkit tocó su tema “Break Stuff”, «Los presos dirigían oficialmente la prisión», sentenció el presentador.

En ese momento, el jefe de la unidad de MTV (Dave) le comunicó a todo el equipo que su seguridad ya no estaba garantizada y era mejor irse de una vez. Sobre esta situación, Daly agrega: «Recuerdo estar en una camioneta de producción conduciendo imprudentemente a través de los campos de maíz para llegar a un lugar seguro. Era tan loco y borroso ahora. Solo recuerdo sentirme como si estuviera en otro país durante un conflicto militar».

Carson Daly finaliza su post aclarando que tiene varios recuerdos gratos de esos años, pero que «este no era uno de ellos». Puedes ver el documental Trainwreck: Woodstock ’99 en la plataforma oficial de Netflix.

Conciertos que también tuvieron un desenlace trágico

Concentrar a un número grande de personas para escuchar a su banda o grupos favoritos de música siempre representa un peligro, por ello la organización de estos eventos debe ser impecable. Acá te mostraremos cuáles no corrieron con esa suerte:

The Who en Cincinnati

Foto: Twitter de The Who

Ocurrió el 3 de diciembre de 1979, cuando la paciencia de los fanáticos que deseaban entrar a ver a The Who se acabó y se convirtieron en una estampida de ocho mil personas que terminaron con la vida de once inocentes que estaban a su paso dentro del concierto.

La banda no fue informada de dicha tragedia hasta después del espectáculo: la noticia los desconsoló. Sin embargo, pese a que Roger Daltrey no deseaba seguir con el resto de la gira, Pete Townshend insistió al grupo a no parar y dijo que «si no tocamos mañana, nunca volveremos a tocar».


Metallica y Guns ‘N’ Roses in Montreal

Foto: Infobae

El primer suceso aquel 8 de agosto de 1992 en Montreal, Francia, tuvo como víctima al vocalista de Metallica James Hetfield: sufrió graves quemaduras al pararse por donde saldría la pirotecnia. Esto provocó que la banda de metal acortara su mitad de concierto co-estelar con Guns ‘N’ Roses.

Después de esto, el vocalista de los Guns Axl Rose comenzó a decepcionar a los fanáticos en el estadio, ya que empezó tarde y luego se retiro sin terminar su presentación, debido a problemas vocales. Lo que provocó la ira de una multitud de más de 50.000 personas, quienes se amotinaron.

La noche terminó con la destrucción de ventanas del estadio e incendios que quedaron registrados por la policía, quienes persiguieron a los alborotadores por las calles e incluso hicieron uso de lacrimógenos para controlar la situación.


Pearl Jam en el Festival Roskilde

El 30 de junio del 2000 la banda Pearl Jam sufrió un trágico evento durante su presentación en el Festival de Roskilde, en Dinamarca: un saldo de nueve muertos. ¿Qué sucedió? Una avalancha en el escenario. Tal como lo recuerdo un fanático que asistió al evento.

«El sonido estaba muy bajo y mis amigos y yo nos fuimos hacia adelante, estábamos muy cerca del escenario. Creo que mucha gente hizo eso y se puso mucha presión sobre la gente de las primeras filas», relató Jesper Engsted, danés que asistió a más de una decena de ediciones de aquel evento, para el portal EFE EME.

Luego de la tragedia, Pearl Jam se ha mantenido en contacto con las familias de las víctimas. Incluso, hacen referencia a las víctimas en la letra de su canción “Love Boat Captain”: «Nueve amigos que nunca conoceremos… hoy hace dos años».

Escucha el tema “Love Boat Captain”: