Avicii: Nuevo documental sobre el DJ sueco que muestra su camino hacia el éxito mundial

Se hizo conocido que un documental sobre la vida del difunto DJ sueco Avicii está en proceso de grabación. Este trabajo buscará profundizar sobre de como Tim bergling (nombre real de Avicii) consiguió el reconocimiento mundial y la fama al ser considerados una de las personas que cambio el sentido de la industria musical.

El documental estará a cargo de Lawrance Bendere, quien es famoso por participar en trabajos como “An Inconvenient Truth” y “Pulp Fiction”, Orlando John y Jonas Trukanas. El trabajo contará con imágenes inéditas y entrevistas al circulo mas cercano del Avicii, así como también la aparición de colegas del mundo del EDM como Sebastian Ingrosso y Axwell de Swedish House Mafia.

Avicii: estos son los mejores temas del desaparecido DJ sueco | FOTOS |  LUCES | EL COMERCIO PERÚ

“Avicii cambió la industria de la música”, menciona Orlando John. “La gente cree que conoce la historia, pero en realidad no tiene idea de lo que realmente sucedió. Siento una profunda responsabilidad de asegurar que se cuente con precisión y objetividad. Este documental brindará al público una comprensión más profunda de la marca que dejó una huella indeleble en la música y la cultura”.

Este no sería el único documental sobre la vida del DJ. En 2021 se hizo noticia que estaba en producción un documental dirigido por Björn Tjärnberg y Henrik Burman. Si bien a un comienzo se había confirmado que el lanzamiento seria en 2023, hasta ahora no hay algo totalmente confirmado.

En 2017, meses antes de su suicidio a los 28 años, se había estrenado el documental Avicii: True Stories. Era un largometraje de su amigo Levan Tsikurishvili, quien registró al artista durante años y en el cual también se puede apreciar su ansiedad por ser un referente.