Weezer tocó Lithium de Nirvana durante su concierto en Lima

Weezer

Weezer inició su gira sudamericana 2019 en Lima este 22 de septiembre. Se trató del debut de la banda el país andino y aprovecharon la ocasión para presentar varias sorpresas. Como es costumbre, incluyeron varios covers clásicos en su setlist, sin embargo, justo antes del cierre del concierto, sorprendieron tocando “Lithium” de Nirvana.

No es la primera vez que tocan un tema de este ícono del grunge; hace algunos años solían incluír “Silver”. Otras canciones que interpretaron y ya son frecuentes en sus presentaciones en vivo fueron “Paranoid” de Black Sabbath y un breve extracto de “Longview” de Green Day, que ahora funciona además como un guiño al Hella Mega Tour.

Solo como dato curioso, hay un teoría conspirativa -bastante popular- que afirma que Kurt Cobain sigue vivo bajo la identidad de Rivers Cuomo, vocalista de Weezer. Según los creyentes de este cuasi mito iniciado en Reddit hay muchas referencias curiosas entre las bandas de ambos como el que la banda de Cuomo iniciara justo en los últimos años de Nirvana, que tengan edades similares o que sus conciertos jamás se hayan cruzado. Tal vez le dediquemos un espacio al tema pronto.

Volviendo al concierto, Weezer se despidió con “Say It Ain’t So”, un «Muchas gracias, Perú» y un «Ustedes y yo, hacemso un gran equipo». Ahora Weezer continuará ahora su tour con fechas pendientes en Colombia, Chile, Brasil y Costa Rica durante los próximos días.