Warner Chappell Music compra el catálogo de David Bowie por más de $ 250 millones

Warner Chappell Music compra el catálogo de David Bowie por más de $ 250 millones

Después de unas largas negociaciones, el catálogo editorial del fallecido David Bowie se vendió a Warner Chapell Music, subsidiaria de la gigante Warner Music Group. La venta supera los $ 250 millones de dólares. Información que comparte Variety.

• LEE TAMBIÉN: El día que David Bowie se disfrazó de Daft Punk para recrear la portada de ‘Heroes’.

El catálogo aborda el trabajo de Bowie desde 1968 hasta 2016. También las canciones en solitario, que son de 26 álbumes. Se incluyen los discos que realizó durante su proyecto en paralelo Tin Machine. Y, por último, el álbum “perdido” de Bowie de 2001, el disco ‘Toy‘. Este último será lanzado, por fin, el 7 de enero.

Esto es lo que dijo el Copresidente de Warner Chappell Music y CEO Guy Moot: «Todos nosotros en Warner Chappell estamos inmensamente orgullosos de que la propiedad de David Bowie nos haya elegido para ser los cuidadores de uno de los catálogos más innovadores, influyentes y perdurables en la historia de la música. Estas no son solo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el curso de la música moderna para siempre».

«La visión y el genio creativo de Bowie lo llevaron a ir más allá, lírica y musicalmente, escribiendo canciones que desafiaron las convenciones, cambiaron la conversación y se han convertido en parte del canon de la cultura global. Su trabajo abarcó grandes éxitos del pop y aventuras experimentales que han inspirado a millones de fanáticos e innumerables innovadores, no solo en la música, sino en todas las artes, la moda y los medios», agregó.

«Esperamos poder atender su incomparable cuerpo de canciones con pasión y cuidado mientras nos esforzamos por construir sobre el legado de este ser humano más extraordinario», finalizó.