fbpx

El día que David Bowie se disfrazó de Daft Punk para recrear la portada de ‘Heroes’

Publicidad

El anuncio de la separación de Daft Punk luego de 28 años de carrera ha generado tristeza no solo en sus fanáticos, sino también en los miles de artistas que mostraron su admiración y respeto por el dúo francés, siendo uno de los más resaltantes, el legendario David Bowie.

Al Camaleón del Rock siempre se le vio interesado en la nueva ola de artistas que surgían con el pasar de los años, teniendo entre su repertorio colaboraciones con bandas como Placebo, Arcade Fire y Gorillaz, la cual fue su última colaboración en vida, pero no llegando a convencer a Damon Albarn de incluirla en ‘Humanz’.

Pero así como Bowie en algún momento rechazó trabajar con Coldplay, diciendo que la canción que le ofrecieron «no era muy buena», el dúo francés de DJ’s, Daft Punk, también se vio en una situación similar por allá del 2013, ya que de acuerdo con NME, Bowie les hizo una petición para que remezclaran una de sus canciones, siendo cordialmente rechazado por la agrupación que «no estaban interesados».

Y claramente Bowie no es un tipo de rencores ya que en 2014 durante los premios Music Week, se le vio muy entusiasmado por la obtención del premio The Strat de su amigo Rob Stringer, utilizando sus redes sociales para contar una anécdota en la que una reunión de trabajo comenzó con Stringer abriéndole la puerta con el casco de uno de los integrantes de Daft Punk puesto.

«Cuando llamé por primera vez a la puerta de su oficina en Sony, Nueva York, pueden imaginarse mi sorpresa cuando un miembro de Daft Punk la abrió. En silencio me hizo pasar e indicó que me sentara en el sillón a la derecha del escritorio del presidente, el cual era suyo. Se quitó el casco brillante, y sí, era Rob».

«”Esto”, dijo, “Esto es lo lejos que llegaré por mis artistas”. Descubrí que durante el transcurso de ese día Rob no solo había sido invitado como tercer miembro ejecutivo de Daft Punk en un concierto a la hora del almuerzo en un club en Manhattan, sino que también había dirigido un simposio de Dylanology en la tienda de ropa Barneys. Finalizando con coreografiar un conmovedor número de baile interpretativo de “They Don’t Know About Us” de One Direction para el elenco de Glee».

«Conociéndolo por el hombre que es, no fue una sorpresa que hubiera ganado el premio más prestigioso de esta noche, The Strat. Si te conviertes en el objeto de su entusiasmo, un artista encontrará un apoyo genuino a largo plazo que lamentablemente falta en la industria discográfica».

«Cuando me preguntó si podía tomarme unos sábados libres en la grabación de mi álbum para poder ver los partidos del club de fútbol Luton Town, ¿cómo podría negarme? Es lo mínimo que puedo ofrecerle al hombre que con sus propias manos llevó mi álbum al número uno en todo el mundo. Felicitaciones por The Strat, Rob. Eres una estrella».

La fotografía que acompañó la historia de Bowie fue una en la que utiliza el casco de Guy-Manuel de Homem-Christo, integrante de Daft Punk, para recrear la icónica portada de su álbum ‘Heroes’, uniendo a ambos artistas en una postal que quedará para la historia de una de las agrupaciones francesas más importantes de los últimos tiempos.

Publicidad