El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, se muestra encantado por la combinación de dos formas de arte, tras haber visto a los bailarines del Birmingham Royal Ballet ensayar para su próxima producción: Black Sabbath: The Ballet.
Aunque Iommi no se considera un experto en ballet, contactó al compositor Christopher Austin y al director del Ballet Real de Birmingham, Carlos Acosta, para crear esta unión creativa. Después de observar cómo los bailarines han interpretado sus riffs, el guitarrista quedó cautivado por la originalidad del proyecto.
«Nunca he estado en un ballet en mi vida. Pero entrar, trabajar con estos muchachos y verlo, es simplemente fantástico. Y el trabajo que realizan es simplemente asombroso», confesa el guitarrista.
Del 23 al 30 de septiembre se presentará el espectáculo «Black Sabbath: The Ballet», que contará con ocho canciones de los primeros cinco álbumes de la banda. La lista de temas incluye canciones como «Paranoid», «Iron Man», «War Pigs», «Black Sabbath», «Solitude», «Orchid», «Laguna Sunrise» y «Sabbath Bloody Sabbath».
«Estoy viendo nuestra música de manera diferente ahora con esto, porque está siendo interpretada en un manera diferente. Todavía tiene las cosas básicas, pero luego tenía las diferentes cosas orquestales que entraban. Y nunca pensé ni por un minuto que tendríamos gente bailando Black Sabbath y War Pigs y Iron Man «, finaliza comentando el guitarrista.