“Thunderstruck” de AC/DC supera las mil millones de reproducciones en YouTube

"Thunderstruck" de AC/DC supera los mil millones de reproducciones en YouTube

El video oficial de la canción “Thunderstruck“, de AC/DC, ha logrado superar las mil millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

• LEE TAMBIÉN: AC/DC te lleva al museo de la banda en su nuevo videoclip “Through the Mists of Time”.

¡Así como lo lees fanático! La legendaria canción “Thunderstruck” logró superar las mil millones de vistas en YouTube. El video oficial fue dirigido por David Mallet. Se grabó originalmente en Londres el 17 de agosto de 1990, y fue subida a YouTube en noviembre de 2012.

Con este hito, la banda se une a otros artistas del género que también forman parte del Billion Views ClubMetallica (“Nothing Else Matters“)Guns N’ Roses (“Sweet Child O’ Mine” “November Rain“), Linkin Park (“Numb”), Queen (“Bohemian Rhapsody”), Nirvana (“Smells Like Teen Spirit”) y A-ha (“Take On Me”).

Mira el video oficial AQUÍ:

El guitarrista de AC / DC, Angus Young, explicó en una entrevista del año 2003 como surgió la canción: «Comenzó con un pequeño truco que tenía con la guitarra. Se la toqué a Mal (Malcolm Young, Guitarrista de AC/DC) y dijo: ‘Oh, tengo una buena idea rítmica que quedará bien en la parte de atrás’. Construimos la canción a partir de eso. Jugamos con ella durante unos meses antes de que todo encajara. Líricamente, en realidad fue solo un caso de encontrar un buen título, algo como “Powerage” o “Highway To Hell”. AC / DC = Energía. Esa es la idea básica».

¡Felicidades por los mil millones, AC/DC!