¿Cómo sonaría “Master of Puppets” de Metallica en versión Slipknot? Aquí la respuesta

Metallica y Slipknot han logrado estar en tendencia dentro del mundo del metal este año. Y ahora, a Devin Taylor, un músico en ascenso de TikTok y Youtube, se le ocurrió la idea de combinarlos en un especial de “Master of Puppets” al estilo Slipknot.

El año 2022 les ha traído más de una alegría a estas grandes bandas de metal. Desde el éxito en reproducciones del tema “Master of Puppets” de Metallica por su aparición en la serie Stranger Things, hasta las altas expectativa por el próximo álbum de Slipknot, ‘The End, So Far’, tras el reciente estreno de su tercer sencillo, “Yen”. Había que aprovechar el momento.

El joven canadiense Devin Taylor está apostando por generar contenido popular en las redes sociales. Para lograr esto, se está basando en la formula cómo sonaría la canción de una banda tocada con el estilo de otra, un recurso conocido, pero que siempre sorprende dependiendo el talento de la persona. En este caso, el clásico del thrash metal “Master of Puppets” de Metallica con el estilo brutal de Slipknot: sonido pesado, velocidad y doble patada son algunos recursos en esta nueva versión.

«Si Slipknot escribiera “Master of Puppets”, sería mejor que esto, ¡pero esta es mi opinión!», escribió Taylor en la descripción de una publicación en su cuenta de TikTok. Además, este amante de la música también es ingeniero de audio, multi instrumentista y productor con el nombre de su canal de Youtube Fountane. Para este tema, usa una distorsión adicional y un ritmo más rápido, más el característica ritmo de batería de Joey Jordison. Míralo a continuación:

Taylor ha venido creciendo su número de seguidores en sus plataformas virtuales y su video de “Slipknot/Master of Puppets” le ha dado, hasta ahora, más de 160,000 corazones en TikTok y 1 millón de vistas. Asimismo, puedes ver otras versiones que ha posteado: si Eddie Van Halen tocara en Red Hot Chili Peppers y una versión de metal de “Jingle Bells”. Puedes encontrar a Devin Taylor en TikTok y Youtube.

Joey Jordison con Metallica

El encuentro de estas dos bandas de metal ya tenía un antecedente muy recordado durante el Festival Download en el 2004. El jefe de aquel evento, Andy Copping, compartió sus recuerdos sobre la manera en que Joey Jordison «salvó el día» al tocar la batería de Metallica.

Slipknot ya había hecho su presentación en el festival, cuando el baterista Lars Ulrich no pudo presentarse al momento que subiría Metallica al escenario: fue trasladado al hospital al caer enfermo. «Download 2004. El año en que Lars Ulrich de Metallica no se presentó. Recuerdo que me llamaron para decirme que fuera al backstage donde me dieron la noticia», escribió Copping.

El organizador recuerda que: «Había dos opciones: a) ¿Metallica cancela? o b) ¿Metallica convence a otros baterías en el lugar para que lo sustituyan? Sugerí que lo cancelaran porque no podía ver que b) sucediera, particularmente porque bastantes bateristas a los que se les preguntó dijeron que no».

Copping continua el relato: «Uno de los que se presentó fue Joey Jordison, de Slipknot. La historia era que había tocado en una banda de versiones de Metallica antes de unirse a Slipknot, así que conocía muchas de sus canciones». Finalmente, luego de la actuación, Copping recuerda que: «Ver a Joey tocar con Metallica con su máscara de Slipknot fue algo que nunca olvidaré».