The Cranberries se despide de Dolores O’Riordan y la música con su nuevo disco

El nuevo disco de The Cranberries ha sido estrenado hoy y deja en nosotros una sensación bella y extraña. La propuesta de este álbum significa entre un mar de emociones, el regreso a las raíces de la banda; pero también un homenaje póstumo a la fallecida Dolores O’riordan.

Este último trabajo de la banda comenzó durante una gira de 2017 y tan solo algunos meses después, O’Riordan y el guitarrista Neil Hogan habían escrito y grabado un demo de 11 canciones. Con las voces listas y tras la repentina muerte de la vocalista, el bajista Mike Hogan y el baterista Fergal Lawler completaron el álbum.

The Cranberries es reconocida por esa marca especial en sus letras íntimistas sobre melancolía y frustración, este álbum no es la excepción. Incluso podría adquirir mayor fuerza y significado con la forma en que se dieron las cosas. Los músicos revelaron que O’Riordan estaba entusiasmada con este disco y que todos se metieron de lleno en unas canciones que en el camino se fueron convirtiendo en confesiones personales.

Algunos de estos temas tienen significados bastante demoledores como personales para la cantante: Por ejemplo, Lost, habla sobre los abusos sexuales de los que O’riordan fue victima en su infancia; o los sencillos elegidos: “All Over Now” e “In The End”, que demuestran todo el pesar que cargaba a causa de su divorcio.

Sobre el futuro de la banda no hay mucho que decir. Cerrarán su historia con este lanzamiento. The Cranberries ha anunciado su separación luego de este último disco. Noel Hogan, guitarrista y compositor del grupo, se refirió a este último disco como: “una bonita manera de acabar esta aventura”. Y así será.

El nuevo disco de The Cranberries está disponible en plataformas digitales y lo puedes escuchar aquí.