El 23 de junio, en el estado de Oaxaca, México, se registró un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter durante las primeras horas de la mañana que se sintió en todo el país, lo cual provocó temor y evacuación inmediata en las principales ciudades.
El terremoto movió los edificios de la capital haciendo entrar en pánico a millones de personas, las cuales salieron rápidamente para ponerse a buen recaudo y, según declaraciones, se sintió en varios otros estados del país como Guerrero, Chiapas, Veracruz, Puebla, Michoacán, Morelos y Tabasco.
A raíz del siniestro, la más famosa banda animada, Gorillaz (liderada ‘secretamente’ por Damon Albarn y Jamie Hewlett), se pronunció en un breve mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter brindándoles su apoyo y esperanza de seguridad de cada uno.
A continuación, dicho mensaje: «Enviando amor a nuestros amigos en México. Esperamos que estén a salvo ♥»
Muchos fanáticos se sorprendieron y agradecieron dicho gesto. Asimismo, un grupo organizado de fans en México respondió al mensaje de Gorillaz asegurando que se encuentran a salvo. Al momento el post ya cuenta con casi 4000 retweets.