Serj Tankian de System Of A Down lanza su nueva canción de protesta llamada “Amber”

Serj Tankian de System Of A Down lanza su nueva canción de protesta llamada "Amber"

Serj Tankian, líder y vocalista de System Of A Down, lanzó un nuevo tema como artista solista, la cual se llama “Amber“. Puedes ver el video oficial más abajo.

➡ LEE TAMBIÉN: El bajista de System Of A Down dice que está haciendo un proyecto solista “realmente pesado”.

El músico presenta su nuevo tema en total idioma armenio e invitó a colaborar al cantante Sevak Amroyan. Se informó que esta canción tiene sus orígenes en la escritura en un momento del 2017; sin embargo, no fue hasta este año que pudo completarlo.

La canción “Amber“, el cual se traduce del armenio como “Nubes”, aborda una crítica al «robo astuto» que hubo en el país de Armenia, según confirma haber visto Serj Tankian de System Of A Down. Estas fueron sus palabras:

«“Amber” fue escrito en 2017 después de que visité Armenia junto con mis amigos Atom & Arsinee Egoyan y Eric Nazarian como miembros de la coalición ‘Justicia para Armenia’, para servir como monitores electorales para la elecciones parlamentarias».

➡ LEE TAMBIÉN: Internautas critican a Machine Gun Kelly por su cover de “Aerials” de System of a Down.

«Estaba tan angustiado por el robo astuto de las elecciones antes de llegar a las urnas, que escribí esta canción como respuesta».

«[…] El mensaje de “Amber” es el de la unidad y la armonía. Esas son las únicas armas verdaderamente poderosas de la nación armenia».

Sobre su colaboración con el cantante armenio Sevak Amroyan, Serj Tankian dijo: «La voz de Sevak tiene una fuerza única que se remonta a las tierras nativas de nuestra gente. Me encantaba escuchar sus canciones como “Yarkhushta”, así que cuando nos conocimos estaba emocionado de trabajar en algo con él».

➡ LEE TAMBIÉN: Así reaccionó Daron Malakian al cover de MGK de “Aerials” de System of a Down.

Sevak Amroyan también comentó: «Naturalmente, he escuchado la música de Serj Tankian desde la infancia y siempre con un sentido de orgullo. Después de conocerlo, me di cuenta de que además de ser un músico icónico, también es un armenio muy orgulloso. Estoy feliz por nuestra colaboración y agradecido con Serj de que estemos cantando “Amber” juntos. Es un gran honor para mí».

Escucha a continuación la nueva canción en solitario de Serj Tankian, “Amber“: