Rob Halford cuenta la verdadera historia de la motocicleta en los conciertos de Judas Priest

Rob Halford cuenta la verdadera historia de la motocicleta en los conciertos de Judas Priest

Toda fan de Judas Priest no puede desligar a la banda con el uso de una motocicleta en sus conciertos. ¿Sabes su verdadero origen? Pues, el vocalista y líder de agrupación, Rob Halford, lo reveló en una reciente entrevista.

• LEE TAMBIÉN: Rob Halford sobre su ingreso al Salón del Rock: “No es solo para Judas Priest, sino para el Heavy Metal”.

El cantante de 70 años conversó con el medio Goldmine Magazine; les comentó cómo se originó el uso de la moto Harley-Davidson para la introducción del tema “Hell Bent for Leather“, el cual forma parte del álbum de ‘Killing Machine‘ (1978). Esto es lo que mencionó:

«Hubo un momento en el que por primera vez teníamos la canción “Hell Bent for Leather“, y estábamos en un club, en algún lugar del Reino Unido, todavía haciendo que nuestro sonido se escuchara en cualquier local en el que pudiéramos tocar».

«Llegamos y había motociclistas estacionados afuera del local, en el callejón y esas cosas. Dije de repente: ‘Sería genial que pudiéramos sacar una motocicleta durante “Hell Bent for Leather”‘. Fui a hablar con un par de motociclistas y les conté la idea. [Respondieron],’Sí, sí. Pero el suyo no es tan grande, usa el mío’».

«Así que tenía la moto y una chaqueta de cuero. Me puse la chaqueta de cuero y fue como una epifanía. Fue una epifanía no planificada. Todo parecía estar conectado al 100 por ciento en ese espectáculo en particular. Y entonces, eso fue todo. Te bajas del escenario diciendo: ‘Algo ha pasado’, ya sabes».

• LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Judas Priest tiene un toro gigante en el escenario? Rob Halford lo explica.

«Ahora tenemos toda la manifestación de la apariencia, el sonido, la sensación, todo se fusionó a través de esa motocicleta. Fue como un simple momento en “On The Waterfront” (película de 1954). Marlon Brando y todas estas cosas que ya te han precedido, pero de una manera no musical. Aquí está. Y eso es todo lo que escribió. A los fans les encantó. Se volvieron locos», concluyó Rob Halford de Judas Priest.

Mira a la banda mostrar su espectáculo con la motocicleta en la canción Hell Bent for Leather: