Toda fan de Judas Priest no puede desligar a la banda con el uso de una motocicleta en sus conciertos. ¿Sabes su verdadero origen? Pues, el vocalista y líder de agrupación, Rob Halford, lo reveló en una reciente entrevista.
• LEE TAMBIÉN: Rob Halford sobre su ingreso al Salón del Rock: “No es solo para Judas Priest, sino para el Heavy Metal”.
El cantante de 70 años conversó con el medio Goldmine Magazine; les comentó cómo se originó el uso de la moto Harley-Davidson para la introducción del tema «Hell Bent for Leather«, el cual forma parte del álbum de ‘Killing Machine‘ (1978). Esto es lo que mencionó:
«Hubo un momento en el que por primera vez teníamos la canción «Hell Bent for Leather«, y estábamos en un club, en algún lugar del Reino Unido, todavía haciendo que nuestro sonido se escuchara en cualquier local en el que pudiéramos tocar».
«Llegamos y había motociclistas estacionados afuera del local, en el callejón y esas cosas. Dije de repente: ‘Sería genial que pudiéramos sacar una motocicleta durante «Hell Bent for Leather»‘. Fui a hablar con un par de motociclistas y les conté la idea. [Respondieron],’Sí, sí. Pero el suyo no es tan grande, usa el mío’».
«Así que tenía la moto y una chaqueta de cuero. Me puse la chaqueta de cuero y fue como una epifanía. Fue una epifanía no planificada. Todo parecía estar conectado al 100 por ciento en ese espectáculo en particular. Y entonces, eso fue todo. Te bajas del escenario diciendo: ‘Algo ha pasado’, ya sabes».
• LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Judas Priest tiene un toro gigante en el escenario? Rob Halford lo explica.
«Ahora tenemos toda la manifestación de la apariencia, el sonido, la sensación, todo se fusionó a través de esa motocicleta. Fue como un simple momento en «On The Waterfront» (película de 1954). Marlon Brando y todas estas cosas que ya te han precedido, pero de una manera no musical. Aquí está. Y eso es todo lo que escribió. A los fans les encantó. Se volvieron locos», concluyó Rob Halford de Judas Priest.
Mira a la banda mostrar su espectáculo con la motocicleta en la canción «Hell Bent for Leather«: