Red Hot Chili Peppers lanza “Eddie”, una canción homenaje a Eddie Van Halen

Como preámbulo de su nuevo álbum, que llevará por nombre “Return Of The Dream Canteen” y saldrá a la venta en todos sus formatos el 14 de octubre, los Red Hot Chili Peppers han soltado una nueva canción titulada “Eddie”. Este es el segundo sencillo de esta etapa, considerando que hace un mes la banda soltó “Tippa My Tongue”.

El nombre de la canción es un homenaje a Eddie Van Halen, fallecido guitarrista de la mítica agrupación ochentera Van Halen. En un comunicado que compartieron en sus redes sociales, la banda aseveró lo siguiente:

“A veces no nos damos cuenta de lo profundamente afectados y conectados que estamos con los artistas hasta el día de su muerte. Eddie Van Halen fue único en su clase. El día después de su muerte, Flea entró al ensayo con una línea de bajo emotiva, John, Chad y yo comenzamos a tocar y muy pronto con todo nuestro corazón, una canción en su honor se desarrolló sin esfuerzo. Se sentía bien estar triste y preocuparme tanto por una persona que había dado tanto a nuestras vidas”, contaron.

Liego explicaron que, aunque la canción no se refiere a Eddie de la forma más explícita, “habla de sus primeros días en Sunset Strip y el tapiz de rock and roll que Van Halen pintó en nuestras mentes. Al final, nuestra canción pide que no recuerdes a Eddie por morir sino por vivir su sueño más salvaje.”