Esta semana, específicamente el pasado miércoles, Amy Winehouse habría cumplido 39 años. Una de las artistas femeninas más grandes de las últimas décadas merece una mención en nuestras vidas; por ello recapitulamos, a continuación, algunos puntos memorables de su carrera.
Amy Jade Winehouse nació en Londres el 14 de septiembre de 1983 rodeada de una familia con cercanía al jazz y a la música en general. Compositora desde muy joven, a la edad de 13 años empezó a actuar en pequeños bares londinenses.
En 2003 es cuando lanza su álbum debut ‘Frank‘ (homenaje a Frank Sinatra), con notorias influencias de jazz y RnB. De a pocos su carrera musical empezaría a llenarse de premios y reconocimientos.
En el año 2006, Amy publica Back To Black, su segundo trabajo discográfico, con el cual alcanzaría el reconocimiento mundial por contar con éxitos como “Rehab”, “Back to Black”, “You Know I’m No Good”, entre otros. El disco fue aclamado por la crítica, logró vender más de 20 millones de copias alrededor del mundo y convirtió a Amy en un superestrella.
Pero lamentablemente mientras la carrera de Amy iba en aumento, su vida personal comenzaba a caer en el descontrol de las drogas y el alcohol. En muchos de sus conciertos se le podía apreciar alcoholizada y visiblemente deprimida por el momento amoroso que vivia con el actor Blake Fielder-Civil.
Finalmente, el 23 de julio del 2011, Amy fue encontrada sin vida en su apartamento en Londres en circunstancias inexplicables por la policía. Días después, la autopsia dictaminaría una “muerte accidental” por una ingesta muy alta de alcohol.
Amy tenia 27 años al momento de su muerte por lo cual inmediatamente la señalaron como un nuevo miembro del “Club de los 27” donde pertenecen personajes como Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Janis Joplin, entre otros.