El disco con el que Amy Winehouse mostró su admiración a Frank Sinatra

Amy Winehouse es una de las artistas más importantes de la industria musical y su temprana muerte el 23 de julio de 2011 a los 27 años dejó un gran vacío a una futura promesa de la música soul y jazz.

Su corta carrera dejó solo dos álbumes de estudio: “Frank” lanzado en 2003 y “Back to Black” publicado en 2007. Fue el primero de estos dos trabajos el cual le abrió las puertas en la dificil industria de la música y la consolidó rápidamente como una de las más aclamadas cantautoras de la década pasada.

La cantante nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres, Reino Unido. Desde pequeña estuvo muy ligada a la música ya que su familia tenía una gran tradición con el jazz. El padre de Amy le cantaba a su menor hija canciones de Frank Sinatra que a ella fasinaban por lo que decidió a adaptar el hábito de cantar. A sus 14 años comenzó a componer algunas canciones y luego a presentarse en pequeños bares en Londres. Su carrera artistica de iniciaría de manera profesional a los 16 años con la firma de un contrato con su pimer representante, Simon Fuller. Aunque el primer álbum lmegaría algunos añso después de la mano de Island Records.

El primer disco

El 20 de octubre de 2003 se publicó “Frank”, su primer trabajo. El nombre del disco deriva a la gran admiración que Amy le tenía a Frank Sinatra, quien fue su gran inspiración para iniciar su carrera musical. De este disco salieron éxitos como “Stronger Than Me”, “Take the Box”, “In My Bed” “You Sent Me Flying”, “F$@% me Pumps” por solo mencionar algunos. Estos sencillos fueron publicados también progresivamente antes del lanzamiento de este proyecto a manera de sencillso para promocionarlo.

El disco fue un éxito rotundo en Reino Unido logrando el disco de platino al alcanzar las 300 mil ventas. Vendió 5 millones de copias alrededor del mundo, fué nominada a los Premios Mercury Music y a los BRIT Awards e incluso se presentó en Glastonbury Festival, todo un gran inicio para alguien tan talentosa como ella. Y es así como su debut por la puerta grande logró sorprender a la crítica internacional.

A pesar que lamentablemente falleció a los 27 años su legado en el mundo musical sigue sorprendiéndonos. No cabe duda que Amy estará por siempre en nuestros corazones y prueba de ellos son su canciones que con el pasar de los años siguen manteniéndose como clásicos del género.