Siempre es interesante leer las entrevistas que ofrecen los miembros de Gorillaz. Sus respuestas, tan profundas y complejas, permiten visualizar acerca del espectro propio de la banda, y nos acerca a sus sombríos mundos interiores. Pareciera a veces que ellos conocen las preguntas de antemano y que tuvieron la oportunidad de pensarlas desde varios días antes, ponerse de acuerdo, y asombrarnos.
En esta ocasión, Noodles, la miembro más joven de Gorillaz, ofreció una entrevista exclusiva con el medio británico Clash. En dicha conversación, la guitarrista de la banda animada responde varias preguntas relacionadas con su propio gusto musical.
La entrevista comienza con la pregunta sobre cuál fue la primera canción que ella aprendió a tocar en la guitarra, ella revela que fue el tema ‘Boris the Spider‘ de The Who. «En el campamento de súper soldados. Tocar la guitarra era en realidad parte del entrenamiento, ya que mejoraba las habilidades con armas y la destreza manual. Toqué Boris the Spider tres horas al día durante seis meses. Mis sueños eran oscuros, y de ocho patas», comenta.
Luego el entrevistador le pregunta cuál es el álbum que ella más escucha cuando está de gira con Gorillaz, a lo que ella responde «‘In the Sun Lines’ de Tara Jane O’Neil. Ella escribe canciones que te llevan por el horizonte a un reino mucho más apacible que este loco en el que vivimos».
La parte más curiosa es cuando el interlocutor de Noodle le pide que mencione un álbum que ella escucharía por el resto de su vida sin aburrirse. «Eso suena como una técnica de tortura de la CIA», contesta y agrega, tajante: «Creo que cualquier cosa se arruinaría después de tanto tiempo».
Al ser consultada de inmediato sobre qué canciones la llenan de furia, la guitarrista responde: «Cualquier cosa insincera y mal tocada. O de Muse».
Ya al final de la entrevista, Noodle revela qué canciones le gustaría que suene en su funeral. Ella, por indecisión, responde que son dos las canciones que le gustaría que musicalicen su tragedia: ‘Who Wants To Live Forever’ de Queen, o ‘Requiem Mass in D Minor’ de Mozart. Luego explica que no es que ambas canciones valgan igual, sino que le agrada la dualidad que implican. «Nos define como humanos, primero en la vida y luego en los recuerdos que dejamos a los demás», indica.
En lo que anda Gorillaz
Como es sabido, muchas cosas les ha ocurrido a Gorillaz en el último año. Luego de que Murdock fuera separado de la banda por tener que cumplir una pena en prisión y sea reemplazado por un antiguo personaje de Las Chicas Superpoderosas, la banda publicó su nuevo álbum ‘The Now Now’, el cual se encuentran promocionando en una nueva gira.