Músicos reflexionan por el Día de la Salud Mental: «1 de 15 personas intentarán suicidarse»

idles

Para nadie es un misterio las diversas formas en que, los trastornos mentales pueden afectar la vida de los artistas, por ese motivo diversos intérpretes se han unido en la lucha contra los estigmas existentes hacia la salud mental en el mundo. 

Músicos como IDLES, Tim Burgess de The Charlatans, Nadie Shah o Jonathan Higgs han compartido por redes sociales su preocupación y apoyo a las personas que batallan con esta condición día a día. 

Mediante un tuit, la banda británica, IDLES reflexionó mencionando que 1 de cada 15 personas en el Reino Unido cometerán un intento de suicidio y, que la mejor forma de detener esto es generando conversaciones directas acerca del tema. 

Higgs tambien se pronunció usando Twitter. Él escribió: «La mía nunca había sido tan fuerte. Logro quitarme estos sentimientos cuando estoy en el escenario pero esa NO es la manera de enfrentarse a los problemas. No sufran en silencio, busquen ayuda, hablen, no intenten esconderlo, conózcanse lo suficiente y sean el apoyo de otros».

En el caso de Tim Burgess, este animó a su público a ver la vida desde otra perspectiva y no enfocarse en las dificultades por las que puedan estar pasando, sino pensar que siempre hay esperanza y todo es pasajero.