El próximo 30 de agosto se dará a cabo la ceremonia de los MTV Video Music Awards 2020 y para sorpresa de muchos, las presentaciones en el escenario no se limitarán a pesar de la pandemia. Si bien es cierto los protocolos y medidas de seguridad para evitar las conglomeraciones se respetarán, eso no será impedimento para que los artistas entreguen un show de primer nivel.
Uno de los platos fuertes de la noche será por parte de BTS. La banda de k-pop planea cantar su más reciente hit, “Dynamite”, tema que rompió el récord en ser el video de YoTube más rápido en llegar a las 100 millones de reproducciones, cifra lograda antes de las 24 horas de ser publicado. Pero eso no es todo, ya que su fiel fanaticada los llevó a las 200 millones de reproducciones antes de las 48 horas, otro récord obtenido por el videoclip de su canción “Dynamite”.
Mientras que por el lado del pop, Lady Gaga y Ariana Grande, quienes lideran las listas de nominaciones, se harán presentes y cantarán su tema “Rain on Me”, canción que es la fuerte candidata para ganar la categoría a video del año.
Siguiendo esta línea, The Weeknd, Miley Cyrus y The Black Eyed Peas se suman a la lista de los artistas más esperados por la audiencia, quienes esperan ver a sus ídolos dar lo mejor de sí para compensar la falta de público. A ellos se le suman otros artistas como CNCO, Doja Cat, Maluma y DaBaby.
Cabe resaltar que en esta oportunidad se contará con teloneros, quienes darán pase a las presentaciones estelares. Nombres no tan desconocidos figuran dentro de la lista, artistas como Chloe x Halle, Jack Harlow, Lewis Capaldi, Tate McRae y Machine Gun Kelly se preparan para ofrecer un performance que no se sentirá inferior a la de los estelares.
Pero, ¿y J Balvin? el colombiano era uno de los platos fuertes de la ceremonia, pero al parecer no se presentará debido a que hace unos días reveló que contrajo el covid-19 en su natal Colombia.
De acuerdo con la revista Variety, J Balvin tendrá que cumplir una cuarentena obligatoria para evitar la propagación de la enfermedad. «Desafortunadamente, J Balvin ya no actuará. Como ocurre con todas las premiaciones, siempre hay cambios de última hora. Dicho esto, este año tiene más obstáculos logísticos que la mayoría. La salud y seguridad de nuestros empleados y socios es de principal importancia», se lee en la revista.
Es una completa lástima que la coyuntura obligue a que muchos artistas no puedan brindar sus espectáculos como quisieran. Las limitaciones de los shows virtuales no transmiten el verdadero sentir de poder estar frente a un escenario. Pese a ello, MTV junto a los artistas optan por darle la vuelta a este mal momento y buscan presentar un espectáculo que trascienda las pantallas.
Texto por Italo Yamil.