MTV Video Music Awards 2020: Mira la lista de nominados a Mejor canción de Rock

El próximo 30 de agosto se llevará a cabo la ceremonia de los MTV Video Music Awards 2020 y pese a las limitaciones a consecuencia de la pandemia, la cadena de televisión ha decidido continuar con la gala. Obviamente contará con todas las medidas y protocolos necesarios con la finalidad de evitar posibles nuevos contagios, además el número de asistentes será limitado y se deberá acatar el distanciamiento social obligatorio.

Con un total de 21 categorías y las votaciones ya cerradas, te daremos un repaso por los nominados a Mejor canción de Rock, categoría que probablemente te vaya a interesar mucho.

Blink-182 – “Happy Days”

Uno de los grupos más icónicos del inicio de los 2000’s se hace presente y demuestra su vigencia con una nominación más para los premios MTV. Tema publicado el 1 de Julio de 2019 a través de Columbia Records, es el tercer sencillo del octavo álbum de estudio de la banda, ‘Nine’. Mark Hoppus contó que desarrolló el concepto de la canción basándose en su lucha personal con la ansiedad y la depresión.

Coldplay – “Orphans”

Otra banda que tuvo uno de sus momentos más altos en los inicios de los 2000’s regresa a los MTV Video Music Awards como uno de los grandes candidatos de la categoría. El tema fue publicado el 24 de Octubre de 2019 junto a “Arabesque” como los primeros singles de su octavo álbum de estudio ‘Everyday Life’. Chris Martin comentó en una entrevista para BBC Radio 1 «El tema trata sobre cosas reales de mi vida, y otras sobre cosas que veo o vemos, y en parte sobre tratar de sentir empatía por lo que están pasando otras personas»

Evanescence – “Wasted On You”

Sí, otra banda nacida en los noventa se hace presente. Amy Lee y compañía demuestran que los años no pasan en vano y que aún tienen mucho que ofrecer a su público. La canción fue publicada el 24 de Abril de 2020 junto a un videoclip grabado desde el confinamiento en el que todos sus integrantes hacen uso de sus instrumentos pero ahora desde sus hogares.

Fall Out Boy ft. Wyclef Jean – “Dear Future Self (Hands Up)”

Una banda más reciente toma la batuta y demuestra que para la calidad no hay límites de jerarquía. En colaboración con Wyclef Jean, el tema fue lanzado el 10 de Septiembre de 2019 como un sencillo de su álbum recopilatorio ‘Believers Never Die’. El bajista y compositor principal, Pete Wentz, comentó sobre la canción «Creo que siempre hemos sido grandes admiradores de Fugees y Wyclef. Tiene un increíble sentido de la melodía. Es como si pudieras ver que es una mezcla de todo el mundo, que es genial y súper inspirada al ver a mis hijos, que solo escuchan una canción, una canción, una canción, una canción y va de Queen a Lil Uzi Vert»

Green Day – “Oh Yeah!”

¿Es necesario presentarlos?, Green Day vuelve luego de cuatro años para presentar “Oh Yeah!”, tema lanzado el 16 de Enero de 2020 como parte de su décimotercer álbum de estudio ‘Father of All Motherfuckers’. La canción representa a la primera vez que la banda utiliza el trabajo de otro artista, ya que se samplea “Do You Wanna Touch Me” de Gary Glitter, quien aparece en los créditos de la canción.

The Killers – “Caution”

Luego de las elogios recibidos por su sexto álbum de estudio ‘Imploding the Mirage’, The Killers llegan a la categoría Mejor canción de Rock con uno de sus temas más completos desde la era ‘Hot Fuss’. La canción fue publicada el 12 de Marzo de 2020 y contiene un solo de guitarra a cargo del ex Fleetwod Mac, Lindsey Buckingham.

Texto por Italo Yamil.