Morrissey confirma gira en Latinoamérica para 2023

El pasado 14 de abril, el vocalista británico Morrissey anunció que llegará a Latinoamérica a finales de este 2023. Este mensaje apareció la pagina web MorriseyCentral, donde también se colgó el siguiente mensaje: “Morrissey girará por Centroamérica y Sudamérica entre septiembre y octubre de este año. Las fechas se informarán en breve“.

Aun no se tiene conocimiento de los lugares y las fechas de la presentaciones de Morrissey en esta parte del mundo. Este seria el regreso del británico luego de mas de 5 años alejado del publico latinoamericano, ya que la ultima gira que tuvo por estos lares fue en 2018.

Morrissey y las polemicas

Como siempre, la figura de Morrissey se ha visto inmersa en polémicas en los últimos años. La última gran polémica fue acerca del frustrado lanzamiento de su álbum ‘Bonfire of Teenagers’ a inicios de este año. El problema surgió luego de que el ex Smiths abandonó Capitol Records, sello discográfico a cargo de la producción del disco, y denunció que la disquera busca sabotear el lanzamiento. Debido a esta situación, el álbum se ha quedado retenido y no hay fecha de cuando pueda publicarse.

El álbum estuvo bajo la mano de Andrew Watt en la producción, y cuenta con la participación de grandes artistas como Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Josh Klinghoffer y Miley Cyrus.

Aparte, ya se habían lanzado 3 singles del álbum: “Rebels Without Applause”, “I am Veronica” y “Bonfire of Teenagers”.