Moderatto: Así fue el primer autoconcierto masivo en el Foro Pegaso en México

Nueva normalidad. El primer evento musical masivo tras el inicio de la pandemia, cortesía de Moderatto. La banda mexicana inauguró este viernes 7 de agosto al Foro Pegaso como el recinto para autoconciertos más grande del país en lo que fueron dos horas de un intento por recuperar una de las cosas que más extrañamos. Oír, ver y sentir la música en vivo.

Según reportan medios locales, más de 1500 vehículos se dieron cita en el recinto para ser parte de lo que gran parte del público catalogó como momento histórico. La primera presentación de una banda de rock en Latinoamérica desde el último gran festival de música (Vive Latino 2020) en marzo de este año.

Previo al evento, la producción y la banda recordaron a los asistentes el reglamento que se debía respetar durante el evento. Entre las recomendaciones estaban el usar cubrebocas todo el tiempo y no bajar de los vehículos. Además, durante el acceso se medía la temperatura, se entregaban kits de protección y gel antibacterial.

El gran momento llegó y aunque la organización parecía haber tomado todas las precauciones, no todo salió bien. A través de redes sociales, diversos usuarios reportaron que un segmento del público hacía caso omiso a las recomendaciones. Algunos decidieron salir de sus vehículos sin mascarillas y sin respetar la distancia social, corriendo el riesgo de contagiarse durante el concierto.

En cuanto a la presentación de la banda. Moderatto ofreció un setlist de 17 canciones entre lasque incluyeron éxitos como “Autos, Moda y Rocanrol”, “Vivir de noche”, “Sentimettal”, “Isabel”, “De mí enamórate” y “No podrás”. A falta de pogo y otras costumbres del género; y con los autos a la mano, las bocinas de los autos y las luces altas canalizaron por momentos la euforia de la gente.

Tras casi 150 días sin conciertos y con un panorama todavía incierto, es cuestión de tiempo para saber si “la nueva normalidad” perderá ese adjetivo y se instaurará como un asunto cada vez más cotidiano o quedará solo como una de esas anécdotas que las generaciones que se van cuentan a las que vienen.

Mientras tanto, la propuesta de autoconciertos en México continuará la próxima semana con El Tri (viernes 14 de agosto) e Intocable (sábado 15 de agosto).