Michael Stipe explica un cambio en la letra en “Losing My Religion” de R.E.M.

Michael Stipe explica un cambio en la letra en "Losing My Religion" de R.E.M.

El líder de R.E.M., Michael Stipe, habló en una entrevista sobre el cambio en la letra que hizo en la clásica canción “Losing My Religion” (1991).

• LEE TAMBIÉN: Michael Stipe confirma que R.E.M. nunca volverá a reunirse.

Stipe conversó con Rick Rubin en el podcast Broken Record. En primer lugar, mencionó que no esperaba el éxito que consiguió el tema:

«Lo lanzamos como primer sencillo pensando que iba a preparar la próxima canción. Es una canción tan extraña que no teníamos idea de que iba a resonar de la forma en que lo hizo».

Luego el cantante recordó que realizó una modificación en “Losing My Religion“: «Cambié la letra. “That’s me in the corner / That’s me in the kitchen” (“Ese soy yo en la esquina / Ese soy yo en la cocina“)».

Michael Stipe explicó: «De lo que hablaba era de ser el tímido alhelí que se queda atrás en la fiesta o en el baile y no se acerca a la persona de la que estás locamente enamorado y le dice: ‘Estoy un poco enamorado de ti, ¿qué sientes por mí?’».

Continuó: «Toda esta relación está sucediendo solo en la mente de la persona y no sabe si ha dicho demasiado o no ha dicho lo suficiente».

«Está como en la esquina de la pista de baile viendo bailar a todos y viendo al amor de su vida en la pista de baile bailando con todos, porque esa es la persona más emocionante. O está en la cocina detrás del refrigerador».

«Cambié ‘kitchen’ por ‘spotlight’ (reflector) e instantáneamente, por supuesto, la canción se convirtió en algo sobre mí, lo que nunca fue», mencionó Michael Stipe sobre cómo una palabra cambió el sentido de la canción.

Te dejamos con el videoclip de “Losing My Religion” de R.E.M.: