fbpx

Los Outsaiders anuncian la llegada de ‘Tiempos de Bronce’, su tercer álbum de estudio

Los Outsaiders

En 2019, antes de que cierto virus atacará, la banda peruana de rock Los Outsaiders se embarcó hacia Estados Unidos para grabar el que sería su tercer disco. Allá, en tierras gringas, los esperaba Rudy Pagliuca, productor ganador del Grammy junto a La Vida Bohéme; Carlos Imperatori, ganador del Grammy con los Fabulosos Cadillacs; y Héctor Castillo, multiganador del Grammy con Gustavo Cerati, Natalia Lafourcade, entre otros. Pasaron casi dos años y este viaje por fin nos mostrará sus frutos. El próximo 20 de agosto el álbum, titulado ‘Tiempos de Bronce’, estará disponible en todas las plataformas digitales.

De este modo, ‘Tiempos de Bronce‘ se convertirá en el sucesor de los exitosos discos nacionales ‘Outsaiders’ (2013) y ‘El Asesino del Rey Peste’ (2018). El nombre de la flamante producción, explica la nota difundida por la banda, “hace referencia en su nombre, con nostalgia, a los momentos pasados durante la gestación del disco y narra en su metáfora cómo estos tiempos, por mas buenos que la añoranza nos haga sentir que son, no se comparan con los tiempos de oro: Los que vendrán”.

Esta visión tan optimista respecto al futuro podría ser considerado floro; pero quienes conocen a los miembros de Los Outsaiders saben que ellos realmente piensan así. Por ejemplo, en octubre del año pasado conversamos con dos de sus miembros: Daniel Catello y Charly Vera Tudela. En una charla en la que explorábamos los problemas del circuito de bandas independientes en Perú, el vocalista señaló que «podríamos detenernos en esto de pensar qué ha pasado, lo cual también está interesante para analizarlo, pero solamente para eso; después hay que ir para arriba».

Toca ver entonces de qué se trata este sino prometedor que auguran. Mientras tanto, nos preparamos para el lanzamiento de ‘Tiempos de Bronce’ este 20 de agosto escuchando uno de los más recientes temas de Los Outsaiders. Con ustedes, “¿Para Qué Me Hablas?”.