Linkin Park conversa sobre volver a hacer nueva música juntos

Tras el fallecimiento de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, el futuro de la banda ha sido incierto. Luego del concierto en homenaje al cantante en octubre del 2017, Mike Shinoda se embarcó en un tour presentando material como solista mientras que los demás miembros se dedicaron a trabajar en algunas colaboraciones manteniendo un perfil más bajo.

Las expectativas sobre un posible regreso de la banda y los comentarios acerca de la posibilidad de un nueva voz para Linkin Park han rondado las redes este último par de años. Los miembros de la banda no han afirmado ni descartado ninguna posibilidad pero han sido enfáticos en que se tomarán el tiempo que necesiten antes de pensar en juntarse.

Rumores aparte, esta semana, Joe Hahn, DJ del grupo, tuvo una entrevista con un diario surcoreano en la que comentó algunas detalles que podrían darnos alguna esperanza: «los miembros se están cuidando a sí mismos y a sus familias, y están atravesando todos estos problemas a su manera. Y ahora hemos empezado a hablar de hacer nueva música juntos».

Sin embargo, añadió que no deberíamos emocionarnos y esperar algo pronto pues no están pensando en plazos ni fechas, solo está “tratando de fluir”: «¿tal vez dentro de unos 10 años? (risas). Quizá sea más pronto. No quiero poner una fecha límite. Sólo queremos centrarnos en el presente y hablar sobre música. No hablamos sobre planes en detalle. Solo quiero volver a aquellos días en los que hacíamos música en casa»

De cualquier forma, Linkin Park seguro regresará cuando lo consideren apropiado. Han llevado su proceso de duelo acompañados de su más fiel público y saben que tienen apoyo permanente en cualquier decisión que tomen.

Cualquier intento de volver significaría también mucha presión de parte de los fans y eso, complicar alguna eventual intención de volver. Ya nos han confirmado sus intenciones, ahora, lo mejor será esperar pacientes.

Vía: Linkin Park Fan Club Worldwide