Kirk Hammett (Metallica) habla de los cambios en la industria después del caso Napster: “Les advertimos que esto iba a suceder”

Kirk Hammett (Metallica) habla de los cambios en la industria después del caso Napster: "Les advertimos que esto iba a suceder"

El guitarrista principal de Metallica, Kirk Hammett, volvió a hablar sobre los cambios que se han dado en la industria musical después de haber llevado a juicio a la plataforma Napster en el año 2000. El músico replica que que nos advirtieron de eso en una nueva entrevista.

Recordemos que los usuarios de Napster compartían y descargaban libremente música de la banda de manera ilegal. Cuando la banda hizo una investigación, encontró que la plataforma tenía todo su catálogo musical.

Finalmente, tras llevarlos a juicio, ganaron el caso y transformaron las reglas del juego en temas de derechos de autor. Entérate de todo a mayor detalle aquí: Metallica vs. Napster: El inicio de la lucha contra la piratería.

➡ MIRA: Kirk Hammett (Metallica) se equivoca al tocar la intro de “Nothing Else Matters” y se ríe.

Ahora, Kirk Hammett volvió a hablar del tema con el medio Classic Rock. Le consultaron al guitarrista qué opinaba actualmente del conflicto legal que tuvo Metallica contra Napster. Esto es lo que respondió Hammett:

«Les advertimos a todos que esto iba a suceder. Les advertimos a todos que la industria de la música iba a perder el ochenta por ciento de su valor neto, poder e influencia. Cuando se producen estos cambios monumentales, simplemente sacudes la jaula, y no haces nada, o sigues adelante».

«Definitivamente hay una nueva forma de difundir la música, pero no es tan efectiva como la industria de la música antes de Napster».

«Pero nos quedamos con eso. Tiene que haber algún tipo de punto medio en el que los dos se unan, o aparece otro modelo completamente nuevo».

➡ LEE TAMBIÉN: ¿Por qué James Hetfield permitió que Lars Ulrich sea el portavoz de Metallica en el caso Napster?