El siempre polémico rapero estadounidense finalmente ha registrado su campaña a la presidencia en la Comisión Federal de Elecciones.
El 04 de julio (Día de la Independencia de los Estados Unidos) Kanye West anunció su inesperada candidatura, y el 16 de julio registró oficialmente su campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones.
Hasta ahora el primer estado en el que West es considerado candidato independiente es Oklahoma. El rapero de 43 años presentó toda la documentación necesaria y pagó el requerimiento de 35 000 dólares.
Esta noticia ha tomado a muchos por sorpresa pues hace tan solo un par de días, el estratega electoral Steve Kramer declaró que West había desechado sus intenciones de ser presidente.
A pesar de que su candidatura aparecerá en las papeletas del estado de Oklahoma, el futuro de su campaña es incierto, pues el plazo para registrarse ya había expirado en media docena de territorios estadounidenses. Sin embargo, aún hay esperanza para West pues los requisitos son distintos para cada estado.
El partido con que postulará West
Ha llamado la atención de muchos el peculiar nombre con el que ha inscrito su partido, el “Birthday Party” (un juego de palabras que puede entenderse como Partido del Cumpleaños o fiesta de cumpleaños). Respecto a esto Kanye explicó lo siguiente: «Cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo». Además Kanye declaró que el eslogan de su partido será simplemente un “YES!”.