John Lydon criticó la serie “Pistol”: “Disney creó un cuento de hadas”

John Lydon criticó la serie "Pistol": "Disney creó un cuento de hadas"

El exlíder de Sex Pistols, John Lydon, más conocido como Johnny Rotten, se pronunció a través de un comunicado para criticar la próxima serie que abordará el origen de la banda, “Pistol.

• LEE TAMBIÉN: John Lydon dice estar en “ruina financiera” tras perder caso judicial contra sus compañeros.

La serie está creado y escrito por Craig Pearce y dirigido por Danny Boyle. Toma como base el libro de 2016 llamado “Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol“, material que relata las memorias del guitarrista Steve Jones.

A finales de marzo, se anunció que el estreno de “Pistol” y sus seis capítulos será el 31 de mayo a través de las plataformas de streaming Hulu y Disney+ (en caso no haya la primera en tu país).

John Lydon y su crítica a “Pistol”

En el sitio web del músico, un representante indicó que les «hicieron creer que “Pistol” era una historia de Steve Jones, no una historia de Sex Pistols». Este pronunciamiento se produjo luego que se revelara el primer tráiler de la serie y vean cómo abordarán la historia.

Continuó: «La “semejanza” de John claramente se está utilizando para vender esta serie, una serie en la que no participó y que se armó a sus espaldas.

«Poner palabras en boca de John y reescribir la historia. Una fantasía de clase media. Disney ha robado el pasado y creó un cuento de hadas que se parece poco a la verdad. Sería divertido si no fuera trágico».

En 2021, cuando se anunció la serie, John Lydon dijo que dieron luz verde para el desarrollo de “Pistol” sin tomarlo en cuenta. Mencionó que era «la mierda más irrespetuosa que he tenido que soportar».