fbpx

Sex Pistols: John Lydon dice estar en «ruina financiera» tras perder caso judicial contra sus compañeros

Sex Pistols John Lydon

Hace una semana, exactamente, les compartimos la respuesta de Steve Jones y Paul Cook hacia a la demanda de su compañero John Lydon. Ahora, con el caso judicial resuelto, el exvocalista de Sex Pistols aseveró estar en «ruina financiera» tras fallo en su contra. John Lydon no quiere dar permiso para que se use las canciones en la serie biográfica de la banda, ‘Pistol’.

Edmund Cullen, abogado de Jones y Cook, dijo que la agrupación acordó en 1998 que los permisos de uso de los temas se basaban en “reglas de mayoría”. Así también lo determinó el fallo del Tribunal Superior el 23 de agosto.

John Lydon y su situación económica

John Lydon conversó con The Telegraph. El músico declaró en la entrevista que sus excompañeros son unos «malvados» y que se encuentra «seriamente en un estado de ruina financiera» tras concluir el caso judicial.

«No tengo más ahorros, no más préstamos, no tengo pensiones. No tengo nada… Estoy jodido y arruinado de muchas maneras diferentes», aseveró Lydon.

«Todo este monstruo de confusión me ha costado millones. Un ataque tan espantoso y desagradable. Nunca esperé que Steve, Paul y Glen (bajista original de Sex Pistols) fueran tan malvados. Y ni siquiera nos sentamos y tuvimos una conversación al respecto», continuó.

El músico también dio a entender que sentía que el caso estaba perdido desde antes. Se sabe que la serie ‘Pistol’ se estrenará por FX, subsidiaria de Walt Disney Company. «Esto se convirtió en dinero de Walt Disney contra mí. ¿Quién crees que va a ganar? Los Sex Pistols se han convertido en propiedad del maldito Mickey Mouse».

Lydon se siente preocupado, porque siente que su estado financiero afecte la salud de su esposa Nora, quien sufre de Alzheimer. El cantante le dedica tiempo completo a su esposa por su enfermedad. «Es un problema muy serio. Tendré que trabajar muy duro para conseguir algo parecido a un entorno fundamentalmente estable para cuidar de mis seres queridos. Esto es lo que me han hecho. ¡Gracias, chicos!».