Muchos fanáticos del exbaterista Joey Jordison de Slipknot, quien murió el 26 de julio de 2021, están descontentos de que no se le incluyera en el segmento de “in memoriam” de los Grammy Awards 2022. Es una parte importante del programa para rendir homenaje a personas fallecidas y que desempeñaron un trabajo en la industria de la música.
• LEE TAMBIÉN: Corey Taylor dice que la muerte de Joey Jordison le “rompió el corazón”.
Además de Nathan Jonas Jordison Aldrich, nombre real del baterista, se omitió al fundador de Megaforce Records, Jon Zazula, y el baterista Graeme Edge de los Moody Blues. Aunque es penoso, pero una realidad, casi todos los años ocurre que se omitan a algunos artistas, productores, managers, entre otros.
Slipknot ganó un Grammy junto a Joey Jordison en 2006 en la categoría “Mejor interpretación de metal” por la canción “Before I forget“. En total hubieron seis nominación más durante el tiempo en que Jordison estuvo en la banda.
• MIRA: Slipknot rinde homenaje a Joey Jordison y Paul Gray en Knotfest.
Escucha de nuevo “Before I forget“:
Por otro lado, la noche de la ceremonia número 64 de los Grammy Awards realizó un homenaje, en la sección “in memoriam“, para el baterista Taylor Hawkins, quien falleció recientemente el 25 de marzo en Bogotá, Colombia, a la edad de 50 años.
Además, Foo Fighters se llevó a casa los premios de todas las categorías en la que estaba nominada. Lastimosamente, por obvias y tristes razones, la banda liderada por Dave Grohl no se presentó en la ceremonia ni envió un representante para recibir los premios.