Joe Satriani recordó cómo era Kirk Hammett (Metallica) cuando le daba lecciones de guitarra

Joe Satriani recordó cómo era Kirk Hammett (Metallica) cuando le daba lecciones de guitarra

El guitarrista Joe Satriani participó de una reciente entrevista en el programa de YouTube ‘Life In Six Strings‘ de Kylie Olsson, donde compartió sus recuerdos dando lecciones de guitarra a un joven Kirk Hammett, guitarrista principal de Metallica.

• LEE TAMBIÉN: Kirk Hammett quería que “Enter Sandman” fuera el próximo “Smoke On The Water” de Deep Purple.

En 1983, luego de expulsar a Dave Mustaine de la banda por su problemas con las drogas y el alcohol, deciden sumar a Kirk Hammett como su reemplazo. Aprendió las canciones rápidamente y un mes después grabó su parte para el álbum debut de Metallica, ‘Kill ‘Em All‘.

Luego de la grabación del disco, Kirk Hammett recibió más clases de Joe Satriani para seguir mejorando y aprender nuevas técnicas que pueda aplicar en las próximas producciones de la banda de metal.

Joe Satriani habla de Kirk Hammett

Esto es lo que dijo Satriani a Kylie Olsson:

«Qué gran resultado. [Kirk] era un joven estudiante tan motivado. Ya sabía tocar muy bien antes de que lo conociera. Ya tocaba la guitarra principal en la banda Exodus cuando empezó a tomar clases. Y luego, durante ese tiempo, consiguió el concierto con Metallica, y empezó a tomar dos clases a la semana».

• ENTÉRATE MÁS: ¿Por qué James Hetfield permitió que Lars Ulrich sea el portavoz de Metallica en el caso Napster?

«Sabía exactamente lo que quería y tenía mucha “hambre”. Así que fue genial. Y en realidad fue mi último alumno; la última lección que di a principios de enero del 88 fue a Kirk, y al día siguiente me fui a convertir en un artista en solitario por primera vez en mi vida. Así que ha sido muy emocionante para los dos».

«De hecho hicimos un show juntos frente a ciento veinte mil personas en la ciudad de Quebec hace unos años —Metallica tuvo la amabilidad de dejarnos abrir justo antes de ellos— y eso fue genial».

«Hay algo especial cuando puedes salir con alguien y ambos saben de dónde vienen y se sorprenden de dónde han acabado. [Risas] Y es algo bueno».

El recuerdo de Kirk Hammett de su primera lección de guitarra

En 2017, el guitarrista comentó en un entrevista con la radio CFOX de Vancouver sobre su primera lección con Joe Satriani. Esto es lo que dijo Hammett:

«En realidad fue muy conmovedor. Su primera lección para mí fue: ‘Aprende tu lección. No pierdas tu tiempo, no pierdas mi tiempo. Espero que en una semana sepas todo lo que te he dado’. Yo estaba, como, ‘Este tipo es serio’».

• LEE TAMBIÉN: Esto dijo Kurt Cobain sobre los fans del heavy metal que escuchaban Nirvana.

«¿Pero sabes qué? Lo hice, y me pateó el trasero. Pero después de un tiempo, estaba tomando dos lecciones a la semana de él. Estaba tan sediento de lo que tenía que ofrecerme, que me dije: ‘¡Adelante! Todo tiene sentido. Quiero aprender más»

«Tengo que decir que Joe Satriani siempre ha tocado así. Desde que lo conocí, siempre ha tocado de forma increíble, con todos los sonidos y todas las cosas de la barra y el tapping y los licks locos que nadie ha tocado nunca, y que probablemente nunca se toquen. Es decir, es un individuo tan único como músico».

Esta es la entrevista completa a Joe Satriani: