«Como muchos ya sabréis, este año vamos a parar. Han sido 20 años conectados a la música y, bueno, quizás ha llegado el momento de hacer otras cositas.»
Así es como empieza su discurso Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, en un emotivo video donde se despide de sus fanáticos -porque como anunciaba desde meses atrás- la banda que él lidera se tomará un descanso.
El cantante español padece un cáncer de colón que a pesar de haber sido tratado exitosamente en 2015 ha vuelto a aparecer; aunque, según explicó desde meses atrás cuando anunció esta medida por primera vez, esto no se debería a su mal pues era una decisión tomada desde hace más tiempo.
Sin embargo no todo es pena, porque el video termina con mejor ánimo de lo que empieza. Antes de desear un buen año para los seguidores de la banda, Pau explica que esto no es el final definitivo sino solo un descanso que era necesario tomarse. Eso sí, admite que es de carácter indefinido por lo que no hay nada planeado sobre el regreso.
«Pero también deciros que volveremos. Esto es una paradita, es un “¡adiós pero hasta luego!”; y no sé cuando, ni cómo, ni de qué manera pero volveremos», indica con optimismo el rockero español.
Jarabe sinfónico
Previo a este alejamiento de la actividad musical, Pau Donés quiso despedirse a lo grande de los escenarios. Publicó Jarabe Filarmónico un disco que grabó junto a la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, con la que también ha realizado una intensa gira. También, organizó el concierto solidario Jarabe contra el cáncer, con artistas invitados como Luz Casal, Rosana, Manolo García o Antonio Orozco, entre otros.