Fallece Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años

Amanecemos con una mala noticia en la industria de la música. Pau Donés Cirera, conocido por ser el vocalista y guitarrista de la agrupación Jarabe de Palo, ha dejado de existir el día de hoy a sus 53 años. Su deceso se debió a una larga lucha contra el cáncer desde el 2015.

A través de un comunicado en redes sociales por parte de la familia de Donés se confirmó su muerte. Expresaron palabras de agradecimiento a los doctores y al personal médico por la atención dedicada al cantante por «todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles».

Pau Donés nunca ocultó su problema de salud desde que le diagnosticaron cáncer al colon. Siempre fue abierto con el tema contando su lucha contra ella. Participó de varios conciertos benéficos para continuar con la investigación de la cura que haga frente a dicha enfermedad.

En el mes de enero de 2019 se apartó de los escenarios para centrarse en su tratamiento junto a su hija Sara en California. Pese a esto, nunca dejó de escribir canciones y regresó a España para seguir apoyando los conciertos benéficos.

Su último trabajo compartido fue el videoclip del tema “Eso que tú me das”, que forma parte de su álbum ‘Tragas o escupes’ con su banda Jarabe de Palo. En dicho video dejó ver su estado físico a consecuencia por su largo camino de lucha contra el cáncer.

Ahora nos toca decir adiós a unos de los grandes compositores que España vio nacer, un gran artista que ahora nos deja como recuerdo los temas “La flaca”, “Depende”, “Humo”, “Grita” o “Bonito”, entre otro grandes éxitos.