fbpx

‘Héroes: silencio y rock & roll’: Netflix estrenará documental sobre Héroes del Silencio

Una de las bandas más importantes del rock en español pronto tendrá su propio documental en Netflix. Héroes: silencio y rock & roll es el nombre del largometraje que durante 94 minutos nos contará la historia de Héroes del Silencio, la banda conformada por Enrique BunburyJuan ValdiviaPedro Andreu y Joaquín Cardiel.

La noticia ha llegado casi de sorpresa pues no ha habido todavía un llamativo anuncio ni de parte de Netflix ni de la banda ibérica. No obstante, ya figura en la lista de próximos lanzamientos de Netflix y tiene fecha de estreno: 19 de febrero.

La acompaña además la siguiente sinopsis: «Una exploración del auge de Héroes del Silencio, la influyente banda española de rock liderada por Enrique Bunbury que tuvo sus orígenes en la década del ochenta».

El director del documental es Alexis Morante, quien ya ha tenido experiencia en el campo. En 2018, él dirigió CamarónFlamenco y revolución, documental sobre Camarón de la Isla, destacado artista del flamenco. También, en 2016 produjo y dirigió el documental El camino más largo, el cual narra la travesía de Bunbury en su gira por Estados Unidos.

Captura de la información del documental en Netflix.

Y con este son tres

Qué bicho le habrá picado a Netflix. Últimamente la gigante del streaming se ha animado a lanzar más películas, series de artistas de habla hispana. Hace poco sacó un polémico documental sobre el rock latinoamericano titulado Rompan Todo, el cual fue muy criticado por abarcar pocas bandas del enorme universo de artistas disponibles.

También, hace poco vimos una serie biográfica sobre Selena, una de las primeras grandes artistas de origen latino que conquistó el mercado estadounidense. Al igual que el caso anterior, muchos señalaron que la trama no era fiel a la historia real, que había sido retocada y como resultado dio una versión poco verosímil.

¿Cómo saldrá ahora con Héroes del Silencio? Habrá que ver.