Weezer insinúa regreso a Latinoamérica junto a Green Day y Fall Out Boy

weezer Raul Umeres

Hella Mega Tour, la gira que reunirá a Weezer, Green Day y Fall Out Boy es oficial e iniciará en el 2020. Hasta ahora solo se han confirmado conciertos en Estados Unidos y Europa, y aunque faltan todavía varios meses, parece que estas bandas ya tienen la intención de agregar más fechas en otras regiones.

El pasado 22 de septiembre, Weezer inició en Perú a su gira por Sudamérica y aprovechó la ocasión para -además de su presentar su repertorio bien nutrido de clásicos-, sugerir algunas sorpresas y crear expectativa alrededor de un posible regreso, esta vez acompañados por Billie Joe, Pete Wentz y compañías.

Durante su concierto en Lima, Rivers Cuomo se dirigió al público justo antes de interpretar un extracto de “Longview”: «¿Han oído del tour que haremos el próximo verano? ¡Hella Mega! … una vuelta al mundo junto a Fall Out Boy y Green Day. Si hacen suficiente ruido podemos hacerlo aquí en Lima, Perú».

Puedes revivir el momento a continuación:

Según la programación confirmada hasta el momento en la web oficial del Hella Mega Tour, este iniciará el 13 de junio y durará hasta el 29 de agosto. Después de esta fecha, las tres bandas coincidirían con la agenda libre y estarán disponibles para agendar otro viaje, si es que deciden continuar la gira.

¿Un Hella Mega Tour en Latinoamérica es posible? No sería raro tampoco: las giras colaborativas se están haciendo cada vez más comunes por aquí. Basta pensar en Bad Religion y The Offspring, o en Foo Fighters, Weezer y Tenacious D este año. Además, los grandes festivales de octubre y noviembre son siempre plazas interesantes en nuestro continente. ¿Se les vienen a la mente algunos?

Cabe resaltar que sobre el escenario, Cuomo vestía una de las camisetas con los que están promocionando esta esperada gira conjunta, aquella donde aparecen los miembros de Green Day junto al logo de Fall Out Boy. Otro guiño para aumentar el hype.

Rivers Cuomo y su camiseta de Hella Mega Tour

Fotos de Weezer en Lima por Raul Umeres. Síguelo en Instagram como @r_umeres.