fbpx

Grammy 2021: Hijo de Eddie Van Halen explica por qué no realizó homenaje a su difunto padre

La ceremonia de los Grammy 2021 ha dado mucho de que hablar por las diferentes sorpresas que se han ido suscitando a lo largo de la gala. Pero, lo que quizás a muchos ha impresionado es que no se realizó un homenaje a Eddie Van Halen, legendario músico fallecido en 2020 y que fue miembro de la histórica banda Van Halen.

Todos se quedaron sorprendidos al saber que no habría un homenaje especial a este ídolo de la música, pese a que varios artistas que fallecieron en 2020 si tuvieron su respectivo tributo. Ante esto, el hijo de Eddie Van Halen, Wolfgang, declaró sobre la ausencia.

«Los Grammy me pidieron que tocara ‘Eruption’ para la sección ‘In Memoriam’ y me negué. No creo que nadie hubiera estado a la altura de lo que hizo mi padre por la música, excepto él mismo. Tenía entendido que habría una sección ‘In Memoriam’ donde se interpretarían fragmentos de canciones para artistas legendarios que habían fallecido. No me di cuenta de que solo mostrarían Pop durante 15 segundos en medio de 4 presentaciones completas para otros que habíamos perdido», indicó en un post en redes sociales.

«Lo que más dolió fue que ni siquiera lo mencionaron cuando hablaron de los artistas que perdimos al comienzo del espectáculo. Sé que el rock no es el género más popular en este momento (y la academia parece un poco desconectada), pero creo que es imposible ignorar el legado que mi padre dejó en el instrumento, el mundo del rock y la música en general», señaló.

Eddie Van Halen, sin duda, ha sido uno de los rockeros más influyentes de la música, y que se debió (al menos) rendirle un pequeño homenaje, sobre en los Grammy donde personas de todas las edades pueden verlo.

¿Te perdiste los Grammy? No importa, checa AQUÍ toda la info de la premiación más importante de la música.