Gorillaz se tomaría un descanso de 10 años antes de volver a tocar según Damon Albarn

México tuvo que esperar 16 años para volver a ver a Gorillaz, y ahora tendrá que contar los días para un concierto en solitario con meses de diferencia entre segunda y tercera presentación, esto como consecuencia de la salida de dos discos distintos en un sólo año. Entre Humanz y The Now Now hubo una diferencia de tan solo un año mientras fueron siete entre Plastic Beach y Humanz.

En una reciente entrevista, Albarn dijo que después de la promoción de The Now Now, se van a tomar un largo descanso: «Bueno, creo que tendremos que dejarlo por un rato. Como no ha habido mucho tiempo de diferencia entre estos dos discos, lo más probable es que nos llevemos otros 10 años». Quizá no sólo se refiera a los conciertos, sino también a la producción de nueva música.

En caso de que todo sea cierto y Gorillaz no regresé sino hasta 2028, hay una idea que ha rondado la cabeza de Albarn y el ilustrador Jamie Hewlett por algunos años. Se trata de la posibilidad de que los personajes de la banda aparezcan como hologramas completos para un concierto:

«Todavía no hemos encontrado el sistema correcto que no comprometa la calidad de la música. Es nuestro sueño, ser capaz de tocar en el escenario con hologramas. Espero que todavía sea una persona funcional cuando suceda» dijo Albarn al mismo medio.

A mediados de agosto, Albarn reveló que se encontraba en medio de la composición de un nuevo disco; sin embargo, todo este nuevo material no tiene fecha de grabación y mucho menos de salida. Así que tal vez sea cierto el presagio del también vocalista de Blur y The Good, the Bad and the Queen. Esta última banda prometió un disco nuevo este año, pero todavía no ha salido nada oficial. También tendremos que esperar.

Vía: Sopitas