Tras la polémica muerte del afroamericano George Floyd, se han estado generando diversas manifestaciones y protestas en las calles estadounidenses en busca de justicia para la víctima y denunciar el racismo que aún impera alrededor del país.
Las redes sociales no fueron ajenas al movimiento, y el pasado martes 2 de junio se difundió de manera masiva el hashtag #TheShowMustBePaused, parte del #BlackOutTuesday.
La iniciativa consistía en un día de inactividad para la industria musical en el cual se detuvieron lanzamientos, promociones, no respondieron correos electrónicos, ni transmitieron música en sus canales con el fin de reflexionar sobre el tema y recordar la influencia que ha tenido la comunidad afroamericana dentro de la industria.
Al día siguiente, la popular banda Gorillaz emitió un comunicado a través de Twitter e Instagram en el cual declaraban lo siguiente: «Estamos furiosos por la muerte de George Floyd y muchos antes que él a manos del racismo sistemático y la brutalidad policial. Es hora de ser el cambio y participar activamente en la lucha por la justicia e igualdad. La supremacía blanca debe terminar. Escucha. Aprende. Toma medidas. Llegarán más cosas.»
Posteriormente, la agrupación anunció mediante sus redes sociales la venta de camisetas y sudaderas con la frase “Be The Change” (Sé el cambio) para recaudar fondos para la organización benéfica de educación de historia afrodescendiente de Londres, “The Black Curriculum”.
De igual forma, indicaron que continuarán investigando sobre organizaciones benéficas para apoyarlas. Mientras tanto estarían comenzando por apoyar el movimiento a nivel local.