Gorillaz estrena “Friday 13th”, un nuevo sencillo en colaboración con Octavian

“Friday 13th” es el título del nuevo sencillo de Gorillaz junto al famoso rapero Octavian. El single aparecería como la cuarta entrega de su serie ‘Song Machine’, proyecto que ha presenciado distintas colaboraciones a lo largo del año.

La “agrupación” británica publicó la canción junto con un video oficial en el que el rapero se presenta en un contexto de carretera rodante. Mientras que 2-D, Noodle, Murdoc y Russel aparecen en su forma animada.

Además, la canción nos presenta una cita del escritor y activista estadounidense James Baldwin: «No todo lo que se enfrenta se puede cambiar, pero nada se puede cambiar hasta que se enfrente. Es seguro, en cualquier caso, que la ignorancia, aliada con el poder es el enemigo más feroz que puede tener la justicia».

El baterista, Russel Hobbs dijo sobre la canción: «Todos los días comienzan en la oscuridad y terminan en la oscuridad, pero en el medio hay luz».

Asimismo, Gorillaz ha declarado de que se encuentran listos para entregar a sus fans una nueva edición anual de tapa dura llamada Gorillaz Almanac, que llegaría en Octubre con más de 120 páginas que incluirá juegos, rompecabezas y nuevas obras de arte.