La estrategia definitiva de Google para competir contra Spotify ha sido un nido de rumores desde 2017. Se barajaron distintos proyectos como YouTube Red, YouTube Remix y Youtube Premium. Finalmente la decisión se hizo pública y esta mañana, a través del blog oficial de la compañía, se anunció que Google Play Music será reemplazado por YouTube Music en diciembre de 2020.
A partir de septiembre, la aplicación dejará de funcionar progresivamente en algunos países como Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. En octubre, Google Play será desactivado en todo el mundo. Las playlists, compras y otros datos se conservarán hasta diciembre (para poder ser transferidos a YouTube Music), cuando serán finalmente eliminados.
Además, Google despedirá también el servicio de venta de música a través de su Play Store, por lo que su negocio solo se enfocará en el streaming. Esto representa un mayor enfoque en el nicho de mercado de Spotify, a diferencia de servicios como Itunes o Amazon.
¿Cómo transferir tu información de Google Play Music a YouTube Music?
Si eres usuario de Google Play Music, es necesario recalcar que no hace falta esperar hasta fin de año para poder transferir los datos a una cuenta de YouTube Music. Esto se puede hacer desde su sitio web, a través de este enlace. El proceso es sencillo y bastarán unos cuantos clics.
También puedes consultar el servicio de ayuda de Google para encontrar más información. Aquí el enlace.