Un escenario que se veía venir. Uno de los festivales más famosos del mundo, Glastonbury Festival ha sido nuevamente cancelado debido a la pandemia del covid-19 que sigue afectado seriamente a la industria del entretenimiento en el mundo.
En un comunicado publicado en redes sociales, Michael Eavis, fundador del evento, y Emily Eavis dieron mas detalles e informó a los asistentes sobre esta difícil situación que vienen atravesando y la cual han tomado para salvaguarda la seguridad de todos.
«Con gran pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no se llevará a cabo, y que este será otro año de barbecho obligatorio para nosotros. A pesar de nuestros esfuerzos por mover el Cielo y la Tierra, ha quedado claro que simplemente no podremos hacer que el Festival se lleve a cabo este año. Lamentamos mucho decepcionarlos a todos», se lee en una parte del post.
«Al igual que el año pasado, nos gustaría ofrecer a todos aquellos que obtuvieron un boleto en octubre de 2019 la oportunidad de transferir su depósito de £ 50 al año próximo y garantizar la oportunidad de comprar un boleto para Glastonbury 2022. Estamos muy agradecidos por la fe y la confianza depositadas en nosotros por aquellos de ustedes que tienen depósitos, y estamos muy seguros de que podemos entregar algo realmente especial para todos nosotros en 2022», indican.
Lee también: Michael Eavis, el hombre que creó de Glastonbury Festival.
Para más información puedes visitar la página web del evento para que así puedas enterarte sobre las políticas de devolución y/o conservación del ticket para una futura edición, cuando todo se calme.
Reino Unido es una de las naciones más afectadas por la pandemia, luego de que se descubriera una nueva cepa que ha hecho que los casos se incrementen exponencialmente. Muchas han sido las medidas que el gobierno británico ha dispuesto, como el cierre de fronteras y un confinamiento que aún se mantiene vigente como en algunas partes de Europa.
Lamentablemente, es un escenario que seguiremos viendo y que es tarea de todos prevenirlo para que volvamos a la normalidad tan pronto como se pueda.