Hablando con Jo Whiley en la BBC Radio 2, el organizador y fundador del festival Michael Eavis recordó haber necesitado un headliner para el evento anual de la fiesta Pilton que se realizó en 2002. «The Strokes habían cancelado» y Emily dijo: «¿Por qué no llamas a Chris?», explicó Eavis.
«Ella marcó su número y antes de darme cuenta tenía a Chris al teléfono. Le dije ”Chris, estoy muy avergonzado, pero estamos atrapados para el cartel del viernes”. Entonces él preguntó “¿Qué viernes?” y le respondí: ”Este viernes, pasado mañana”».
Coldplay ya tenía reservado un concierto en París para ese día, pero Martin le dijo a Eavis que les reservara un vuelo y que después de ese concierto iría. «¿Y sabes qué?, llegó a tiempo para encabezar la fiesta Pilton».
«Entonces dije ”Por esto, Chris, puedes encabezar el año que viene, te ruego que lo hagas”. Y luego tuve al agente y la gerencia por teléfono diciendo que no estaba listo y ese tipo de cosas, a lo que les respondí ”Lo es, es un headliner perfecto. Y por supuesto, lo estaba. Nunca han mirado hacía atrás desde ese concierto, ¿verdad?”».
«Cada canción que hace es un éxito. Él es muy bueno, es una gran estrella. Cada vez que toca lo hace mejor que la anterior. Anhelamos que regrese por supuesto, puede llamar y venir en cualquier momento».
Martin también habló con Whiley acerca de este primer acercamiento a ser headliner del festival Glastonbury. «Él dijo ”Chris, The Strokes me ha decepcionado”. Le dije ‘Esa es una frase increíble para escuchar de Michael Evis’. Lo único que quiso decir es que no pueden hacer el show, no creo que hayan intentado fastidiarlo al cancelar’». Puedes escuchar la presentación de Coldplay en Glastonbury a continuación.