fbpx

Gerard Way (My Chemical Romance) recuerda cómo escribió “Welcome To The Black Parade”

Gerard Way recuerda cuando escribió "Welcome To The Black Parade"

El líder y vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, ha compartido en una entrevista sobre cómo es que escribió el tema de 2006 “Welcome To The Black Parade”. Este tema forma parte del tercer álbum de MCR, ‘The Black Parade’, ubicándose en la pista 5 del disco.

• LEE TAMBIÉN: Twenty One Pilots realiza cover de ‘I’m Not Okay (I Promise)’ de My Chemical Romance.

El músico formó parte del podcast de Steve Baltin, llamado My Turning Point. Esto fue el día de ayer, 12 de octubre. Way le dijo que crear la canción fue «realmente colaborativo». Acto seguido, explicó, desde un punto general, el significado del tema.

«El triunfo del espíritu humano sobre la oscuridad era algo que estaba integrado en el ADN de la banda desde el principio. La autorrealización, el triunfo del espíritu y cosas así, superando cosas realmente duras».

«Hay oscuridad en el mundo. Y creo que superar esa oscuridad, esa oscuridad externa e interna, es algo hermoso. Es un reto, pero es hermoso si puedes hacerlo, si puedes triunfar sobre ello. Así que ese es un tema que está definitivamente en ‘Black Parade’, la canción, y está en mi trabajo».

«Esa canción, como muchas de las cosas de My Chem, fue realmente una experiencia de colaboración. Estábamos juntos en esta casa embrujada, deprimiéndonos poco a poco y aislándonos del mundo exterior; no recuerdo que hayamos salido de esta casa [la Mansión Paramour]»

«Se convirtió en un lugar oscuro, y el hecho de estar allí y de improvisar esta idea juntos, y de tocarla juntos, y de conseguir los huesos originales de la canción, fue realmente una colaboración», concluye Gerard Way.