En Reino Unido, solo el 36% de personas creen que es seguro regresar a los conciertos

Una encuesta realizada en Reino Unido reveló que solo el 36% de los asistentes a conciertos y festivales considera que es seguro retornar a los shows en vivo. La organización inglesa Music Venue Trust, que se encarga de ayudar a mejorar y mantener los locales de conciertos en Reino Unido, fue quien llevó a cabo este sondeo con el fin de apoyar la campaña “Save our venues” (Salvemos nuestros locales).

Dicha iniciativa tiene como fin asegurar la perduración de los locales de música en el país anglosajón, pues debido a la pandemia mundial que actualmente vivimos estos lugares se vieron fuertemente golpeados por las medidas de confinamiento.

La industria musical británica ha sido duramente golpeada por la pandemia, desde el cierre de pequeños bares de música en las ciudades hasta la cancelación de grandes festivales como es el caso del ‘READING & LEEDS festival’.

Los resultados del sondeo, en el que participaron 28,640 personas, deliberaron que si bien el 89% señalaba que estaban completamente ansiosos por volver a los conciertos, solo el 36% considera que es seguro regresar a los mismos en este momento.