Dee Snider sobre Robert Plant: «No nos puedes poner en la misma categoría»

Hace poco, el vocalista de la banda ochentera Twisted Sister, Dee Snider, se vio envuelto en una polémica luego de declarar sobre Robert Plant y Ronnie James Dio. Esto debido a que los tildaba de grandes vocalistas, pero que no les podía llamar intérpretes.

El 29 de diciembre del 2022, Snider colgó un mensaje por el cumpleaños número 75 del fallecido baterista Cozy Powell. En este homenaje, el vocalista de Twister Sister habló de la canción “Stargazer” de Rainbow (1976), y en esta daba el mensaje: «Con el incomparable Ronnie Dio a la voz & ¡sabréis por qué muchos la consideran la mejor canción de metal de la historia!».

Como es costumbre, los internautas comentaban y daban su punto de vista. Comentaban de Freddie Mercury y otros artistas, pero fue cuando le consultaron por Robert Plant que comenzó la polémica. Y esto debido a la respuesta de Dee.

«Soy un GRAN fan de Plant en lo que se refiere a su voz… pero no me ha demostrado nada como intérprete. Tenía un aspecto increíble, un pelo estupendo… se subía al escenario con una mano levantada y cantaba como un loco. No es un frontman en mi opinión. Y para tu información muchos grandes frontman no son grandes cantantes».

Debido a estas declaraciones, Snider fue victima de muchas criticas, y en una entrevista con Sally Steele Rocks se le consultó si se arrepentía del comentario hecho y este declaro que no.

«No, porque esos comentarios suelen estar bastante meditados. No suelo soltar las cosas de sopetón; las proceso y soy algo deliberado. Lo digo y sale como si lo hubiera soltado en caliente. Pero tengo opiniones firmes. A veces la gente se enfada mucho cuando yo o muchos famosos expresamos nuestros sentimientos, como si no se nos permitiera tener una opinión. Yo siempre digo ‘en mi humilde opinión’, pero créeme, eso es lo primero que cortan cuando lo vuelven a publicar. ‘En mi humilde opinión’, eso desaparece», sentenció.

Sin embargo, Snider es consciente de que todo esto es una malinterpretación de Twitter por lo cual puso paños fríos para evitar mas polémica incensaría. «Estaba intentando, en una discusión en Twitter, explicar las diferencias. Y la gente se levantaba en armas: “¿Cómo puedes decir que Robert Plant no es un gran frontman?”. Y me encanta Robert. Y yo solo intentaba… No nos puedes poner a mí y a Robert Plant en la misma categoría. ¿Cómo explicarías lo que Dee Snider hace en el escenario y lo que Robert Plant hace en el escenario? Y yo intentaba hacerlo. Pero la gente se enfadó», agregó.